Crítica de cine

CONTRPUNTO

“Gracias a Dios”: Iglesia, abusos y encubrimiento en un gran filme de Ozon

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“Dolor y gloria”: Almodovar frente al tiempo

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

Dumbo: el frío trámite del showbusiness

Diego De Angelis

CONTRAPUNTO

El rey, la película. Un ejercicio de memoria histórica para despistados

Clara Mallo

CONTRAPUNTO

Capitana Marvel y la corrección política

Diego De Angelis

CRÍTICA DE CINE

“Green Book” y el racismo de baja intensidad

Eduardo Nabal

CINE

Green Book: una historia bien contada, con la corrección política que necesitaba la Academia

Ulises Valdez

CULTURA

Documental “Lemebel” triunfa en Berlín

Nicole Zúñiga

CINE NACIONAL

Cumple la Cineteca Nacional 45 años de historia de la cinematografía nacional

Dante Gutiérrez

CINE

Merecidos homenajes en el festival de Venecia a Vannessa Redgrave y David Cronenberg

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman: la radicalidad de un cineasta mal conocido

Eduardo Nabal

PARA EL FIN DE SEMANA

¿Quién mató a los puppets? comedia negra no apta para niños

Dante Gutiérrez

CINE INTERNACIONAL

"Arabia" de Dumans y Uchôa: Relato nostálgico del proletario brasileño

Dante Gutiérrez

CINE

Centenario de Ingmar Bergman

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“Mary Shelley”, estimable biopic de una imaginación desbordada

Eduardo Nabal

CULTURA

Inglaterra: ¿qué fue del free cinema?

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE DE EE. UU.

Un cuento de hadas contemporáneo: " Amor de medianoche"

Dante Gutiérrez

CINE ESTADOS UNIDOS

"Lucky": última actuación de Harry Dean Staton dirigida por John Carroll

Dante Gutiérrez

CINE FICUNAM

Precarización en el ámbito de la crítica cinematográfica es una constante

Dante Gutiérrez

GALA DE LOS GOYA 2018

Premios Goya: feminismo estético y silencio ante la represión

Clara Mallo
Juan Romero
Basilio Morales

CINE Y LITERATURA

Virginia Woolf, recordatorio en las orillas

Eduardo Nabal

EFEMÉRIDES

Cumple la Cineteca Nacional 44 años entre tragedias, remodelaciones y recuperación

Dante Gutiérrez

CULTURA

Mother: Aronofsky y el cine cuando la taquilla no importa

Andrés Garsavé

CRÍTICA DE CINE

Ecos de la España negra en el cine español contemporáneo

Eduardo Nabal

Más publicaciones