Juventud

POLÍTICA

Cumbre de fachos: Bullrich paseó por el conurbano con un ministro de Bolsonaro

La ministra fue escrachada una vez más por vecinos que le recriminaron su apoyo al gatillo fácil, pero pocos se dieron cuenta de que tenía un acompañante "inusual"

Viernes 31 de mayo | 22:31

Patricia Bullrich volvió a recibir insultos por parte de vecinos durante uno de sus “recorridos” en un barrio pobre. Le preguntaron si no le daba vergüenza bajar de un helicóptero para pasearse por uno de esos lugares donde sus fuerzas “del orden” aplican a diario el gatillo fácil. La ministra ni se inmutó.

Te puede interesar: "Patricia Bullrich asesina": vecinos del barrio Carlos Gardel escracharon a la ministra

Pero no estaba sola. Además de contar con un dispositivo de seguridad gigante (¿de qué otra forma podría aparecer ahí después de la terrible masacre de San Miguel del Monte y de sus declaraciones sobre el caso de Luciano Arruga?), Bullrich estaba acompañada por uno de los funcionarios más importantes de Jair Bolsonaro.

El hombre en cuestión es Sergio Moro, un juez formado en Estados Unidos, impulsor de la megacausa del “Lava Jato”, que llevó al golpe institucional contra Dilma Rousseff, para después terminar siendo ministro de Justicia del derechista y homofóbico presidente de Brasil.

Te puede interesar: Chiste sin gracia: Bolsonaro dice que se esfuerza por "pacificar" Brasil

¿Pero por qué se apareció el hombre por Argentina? Hay poca información al respecto, porque lo único que cubrieron los medios de comunicación (y solo algunos), fue que presenciaron juntos la final de la Recopa Sudamericana entre River y Atlético Paranaense y que Bullrich le va a ofrecer datos de barras bravas argentinos para que no puedan ingresar a las canchas en Brasil durante la copa América.

A nadie se le escapa que las barras bravas también son una herramienta de choque de todos los gobiernos y los partidos patronales. Y Cambiemos no es la excepción. Pero además, ¿Quién podría pensar que hace falta un viaje protocolar de Moro a nuestro país para que le pasen un listado de nombres? Demagogia pura.

Según las redes sociales oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, se está desarrollando en el país un encuentro con distintos ministros del Mercosur con el objetivo de “combatir el crimen organizado” y “fortalecer el intercambio entre los países”.

En esta relación, lo que no queda claro es quién va a aprender de quién. Lo seguro es que entre un juez que pasa por encima de la decisión de millones de personas y una ministra responsable del gatillo fácil y de encubrir las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, lo único que se puede fortalecer con esta “cumbre” es la organización de los que quieren hambrear al pueblo trabajador y a la juventud.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Recopa Sudamericana   /   Sergio Moro   /   Patricia Bullrich   /   Ministerio de Seguridad   /   River Plate   /   Gatillo fácil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO