Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Datos anticipados: la estrategia para evitar el rebrote en México

En la vespertina diaria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mostró las gráficas sobre los indicios de repunte de la pandemia en México. Si bien es cierto que la pandemia tenderá a propagarse manera más acelerada por la temporada invernal ¿Es el único motivo?

Martes 20 de octubre | 22:19

Con 860,714 casos acumulados y confirmados de Covid-19, así como 86,714 muertes confirmadas, el “inminente” repunte de la pandemia se acerca, tras varias semanas de descenso en el número de casos.

Lo anterior lo preanuncia un súbito ascenso en el número de hospitalizados por nuevos casos de SARS-CoV-2, mientras le número de casos positivos testeados muestra la misma tendencia.

Sin embargo, la 4T y los empresarios, muchos viejos amigos de los viejos gobiernos, insisten en que todo va bien. Qué este inevitable escenario lo tenemos que comprender en contexto global, y sobre todo que está controlado.

Si bien, la oposición de derecha de este país ha intentado hacer leña de la catástrofe sanitaria con decenas de miles de decesos y cientos de miles de casos, la realidad es que su cinismo no tiene límites, pues en muchas entidades donde gobiernan son donde peores índices existen.

Ahora bien, la política gubernamental es “sana distancia”, con reapertura económica. Lo importante son las ganancias de las grandes empresas y no la vida de las y los trabajadores. Lo importen es mantener el T-Mec y los planes económicos del imperialismo, no la enorme crisis que miles de familia van a vivir.

Sumar no sirve de nada, fue la sentencia de Gatell, pero sumar muestra la magnitud global que tuvo la crisis, pues si bien esas cifras son personas -cuando le conviene discursivamente al gobierno- son millones quienes verá afectadas sus vidas, en medio de la pandemia y con el “inevitable” repunto, para el que la 4T ya nos prepara, con muchos datos y ninguna medida.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO