Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

De buena fuente

De nuestros corresponsales en todo el país.

Jueves 27 de octubre de 2016 | 17:11

Unidad del gremio para responder al plan de ajuste de las patronales

Victor Ottoboni
y Enzo Pozzi

Integrantes de la Comisión Directiva del SUTNA.

El lunes 25 desde la lista GRANATE participamos del escrache a la multinacional Pirelli, frente a las oficinas comerciales en Olivos.

Fue una acción realizada básicamente por los despedidos que están luchando por sus puestos de trabajo y con el apoyo del sindicato.

Desde la lista Granate como parte de la Comisión directiva del SUTNA consideramos que hoy más que nunca para terminar con la terciarizacion y los contratos basura, desde el gremio tenemos que pelear en las tres fábricas de forma unida y coordinada llamando a una asamblea general del gremio. Tenemos que hacer carne las palabras que el compañero Crespo planteó en la asamblea general: si tocan a uno, responde el SUTNA Unido.

Para la lista granate una asamblea general del gremio es fundamental para definir un plan que apunte a desterrar la precarización laboral en el gremio. Es una política de las patronales que comenzó en el menemismo y continuó y se profundizó con los gobiernos que siguieron (la Alianza, el kirchnerismo y el Macrismo).

A los despidos en Pirelli hay que sumarle los 7 despidos que se mantienen en la fábrica Imperial Cord de Gualeguaychu y los 2 despidos que esta misma patronal realizó en su planta de Laprida. Fate habla de “crisis” pero no lo demostró en ningún lado y quiere eliminar dos turnos del sector de diagonal, además de los despidos que realizará de técnicos, tercerizados y compañeros que estaban por quedar efectivos, durante las paritarias.

Ante esta situación que se da en el gremio, consideramos una necesidad de todos los trabajadores unir fuerzas para enfrentar esta política de ajuste que están aplicando las patronales del sector, a tono con la política del gobierno ajustador de Macri, llamando ya a una asamblea general del gremio.

Atma despide a veinte trabajadoras

Hace más de un mes Atma viene despidiendo a trabajadoras con más de un año de trabajo. El lunes 25 dejó en la calle a más de 20 familias. Dichos contratos finalizan el 31 de octubre pero la empresa viene despidiendo por goteo a grupos de a 10 trabajadoras, al parecer con el objetivo de evitar un posible reclamo colectivo. Por otro lado también viene implementando retiros voluntarios/despidos encubiertos para sacarse de encima a los “rotos”.

Luis Galli, CEO de la industria electrónica, declaró al diario La Nación: “Vamos a acatar lo que discuta el Gobierno y el Sindicato”.

Por su parte la Unión Obrera Metalúrgica quien durante 12 años se hizo llamar la “patria metalúrgica”, hoy en día viene coqueteando con el nuevo gobierno, sin llamar a un paro nacional y sin tomar alguna medida por los más de 11 mil despidos y suspensiones en lo que va del año.

Corresponsal LID Campana

Apasionante torneo de fútbol en MadyGraf

El sábado 22 más de ochenta trabajadores, se acercaron para participar del torneo “Mariano Ferreyra” y apoyar a las y los obreros de Madygraf en la lucha por la de expropiación de la ex Donnelley.

La Plata: paro en apoyo a los choferes de la línea Este

Los combativos choferes de la línea Este, que hace más de una semana mantienen un paro por la reincorporación de 17 trabajadores despedidos, el lunes 25 fueron reprimidos por el Gobierno de Vidal con balas de goma y 26 trabajadores fueron detenidos en la comisaría 3ra de Los Hornos. La convocatoria inmediata de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada convoco a cientos de personas en las calles 7 y 50 en reclamo por la pronta liberación de los choferes y denunciando al gobierno de Vidal por la represión.

Luego de la brutal represión comenzó a circular por las redes una convocatoria de los choferes a paro general de micros. La medida se sintió muy fuerte en la ciudad y durante la jornada los choferes mantuvieron una audiencia en el Ministerio de trabajo, junto a la empresa y el gobierno que pasó a un cuarto intermedio. Exigen la reincorporación de todos los despedidos.






Temas relacionados

Fate   /   MadyGraf (ex-Donnelley)   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO