Declaración de agrupaciones clasistas frente al paro de la CTA Neuquén

Lee la declaración de agrupaciones Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN, parte del Frente de Izquierda Unidad ante la convocatoria a paro y movilización provincial de la CTA Neuquén.

Miércoles 28 de agosto | 12:42

La conducción de la CTA provincial convoca a un paro este jueves 29 de agosto. Desde la corrida del dólar posterior a las elecciones primarias venimos exigiendo medidas a las conducciones provinciales y nacionales, contra los tarifazos, en defensa del salario y los puestos de trabajo, en defensa de las compañeras y compañeros que viven de los planes sociales como único ingreso fijo, en defensa de las gestiones obreras, por más presupuesto para la UNCo.

El ajuste de Macri debe ser enfrentado y derrotado en todos los niveles, sin esperar a octubre ni a diciembre, como nos dicen Alberto Fernández y el Frente de Todos.

Sin embargo, no podemos confundir las banderas con el gobierno provincial y las petroleras, que están "reclamando" contra el congelamiento del precio de la nafta y la quita del IVA (que es un impuesto coparticipable). El gobierno provincial, actuando como vocero de las petroleras promueve la suba de los combustibles que hace que todo suba y por ende los salarios no tengan poder adquisitivo. La conducción de la CTA se hace eco de este planteo, como lo dijo expresamente Carlos Quintriqueo en la conferencia de prensa de convocatoria al paro: "el congelamiento de barril de petróleo y la quita del IVA tienen un perjuicio no solo para los estatales sino para todo el pueblo neuquino".

El interés de la clase trabajadora no es el de las petroleras.

Se llevan nuestros recursos, dejan unas míseras regalías en la provincia y contaminan todo. Nuestro reclamo debe ser un pliego único que abarque las necesidades y demandas de quienes tienen trabajo y quienes no lo tienen, de la juventud de los barrios, del movimiento de mujeres (que en gran proporción son parte de la clase trabajadora). Nuestro reclamo debe ir en solidaridad con la lucha de estatales y docentes de Chubut, que están peleando hace ya varias semanas contra el gobernador Arcioni (del Frente de Todos) que no les paga los salarios. Nuestro reclamo es en defensa de las gestiones obreras, por trabajo genuino para todos y todas, en defensa del presupuesto para la Universidad, en defensa de la salud y la educación públicas.

Desde las agrupaciones Negra de Aten y Violeta-Negra de Ate proponemos cuatro medidas urgentes:
Terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016
Si suben los precios, que suban igual los salarios y planes sociales
En defensa de los puestos de trabajo y las gestiones obreras
Nacionalización del sistema bancario y monopolio del comercio exterior para frenar la fuga de capitales y disponer de los recursos para salud, educación y trabajo.

Con estas banderas convocamos a movilizarnos este jueves, exigiendo asambleas de base para debatir y votar el paro de 36 horas a nivel nacional, y la continuidad de un plan de lucha para derrotar el ajuste e imponer nuestras verdaderas demandas.

Agrupación Negra Aten- Agrupación Violeta/Negra – Ate en el Frente de Izquierda Unidad






Temas relacionados

CTA Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO