Política México

MISERIA POLÍTICA

Delegado de Baja California se burla de las muertes del pueblo ante la pandemia

En una conferencia de prensa, Jesús Alejandro Ruiz, Delegado Federal de Baja California, se burla de las muertes por el covid.

Miércoles 8 de abril | 16:45

En una videoconferencia, Jesús Alejandro Ruiz Uribe se burló de las muertes por covid. Es Delegado Federal de Baja California, designado por el Morena y Coordinador Único de Programas Federales.

En su video menciona: “va a emerger una sociedad más solidaria, y va a emerger un fortalecimiento de la familia… las que sobrevivan [risas]”. Tras ser difundido este video, las críticas se sumaron en redes sociales, pues ofendió duramente a las personas que se han visto afectadas por la pandemia y han sufrido la pérdida de alguien cercano a causa de la misma.

Derrapa al intentar dar una disculpa

En su disculpa, publicada en sus redes sociales, minimizó la burla mencionando que “hay un pequeño escándalo”, y dijo que esto sólo era un intento por dañar a la 4T. Descalificó las críticas ante la aberrante declaración diciendo que era una estupidez.

Además mencionó que es una broma como cualquier otra. Sin embargo, viniendo de un Delegado que tiene el privilegio junto a su familia de quedarse en casa, es una muestra clara de la indolencia de este político hacia las familias pobres afectadas por el Covid-19.

Muchas de esas familias no pueden cumplir la cuarentena pues están obligadas a seguir trabajando, bajo amenaza de las patronales o porque viven al día, y dejar de laborar significaría no contar con ingresos para sostener a sus familias.

El funcionario, llama a tener un “buen ánimo” ante la pandemia, pero no se puede pedir ánimo a las familias trabajadoras que ven cómo la pandemia y el sistema de salud decadente les arrebatan la vida de sus familiares.






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México   /   Baja California   /   Morena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO