Mundo Obrero

ESCÁNDALO EN SALTA

Denuncian a pro secretaria de CTERA por hechos de corrupción

Se trata de Patricia Argañaraz, la urtubeycista Secretaria General de ADP en Salta, quien el lunes realizó una conferencia de prensa en la que intentó defenderse.

Martes 18 de diciembre de 2018 | 17:53

Este domingo el sitio de noticias Infobae publicó una denuncia que involucra a Patricia Argañaraz, titular de Agremiación Docente Provincial (ADP), el sindicato docente más numeroso en Salta. Fue durante la entrevista a Raúl Argañaraz, hermano de Patricia, que contó algunos detalles de cómo dibujaban los balances dentro del sindicato.

En sus declaraciones afirmó que en los últimos tres años hubo un desfalco de cien millones de pesos, todos manejados fraudulentamente la Secretaria General y por Marita Cerezo, tesosera de ADP. Además de malversación de fondos, existe otro caso escandaloso referido a un fideicomiso realizado por el sindicato para sus afiliados, donde el objetivo era construir y brindar 130 viviendas y sólo se están haciendo 20 que recién se entregarían en febrero.

Además de las denuncias de su hermano, se conocieron también las de el ex delegado de Embarcación, Julio Barrios, y de la agrupación Tribuna Docente.

Según Patricia Argañaraz, de excelente llegada a la Ministra de Educación Analía Berruezo, nadie de la Central de Trabajadores de la Educación (CTERA) se ha comunicado aún con ella.

A continuación, el vídeo de la conferencia de prensa brindada por Patricia Argañaraz en la mañana del lunes.

FUENTE: EL TRIBUNO






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO