TRIBUNA ABIERTA

Desalojo y represión a comunidad Otomí

Afectados del 19S pertenecientes la Comunidad Otomí en la Ciudad de México fueron desalojados violentamente por la policía, dejando en la calle a 100 familias que ocupaban el predio en en Roma 18, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 14:09

Compañeros de la Comunidad Otomí en la Ciudad de México sufren un desalojo y muy fuerte represión por parte del mal gobierno y golpeadores. Esto pasa en el predio de Roma 18 esquina con Milan en la Colonia Juárez. Ellos son peticionarios de vivienda y afectados por los sismos. Tras el ataque policial y porril de cientos de golpeadores contra las familias otomíes decenas de ellos fueron detenidos incluyendo a su asesor Diego García activista de la Sexta zapatista.

La Comunidad Otomí son nuestr@s compañer@s y son parte del Congreso Nacional Indígena CNI y del Consejo Indígena de Gobierno CIG. Siempre solidarios con las luchas de abajo a la par que sostienen su lucha propia por la educación la vivienda, el trabajo.

Ellas y ellos son también afectados por los sismos pero como son peticionarios de vivienda, no los contabiliza el Estado y mucho menos les ha brindado apoyo. También se desarrolla ahí el proyecto autónomo de educación quien también fue violentado, tanto los estudiantes como l@s profesor@s autónomas.

SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD OTOMI.
LIBERTAD A LAS DETENIDAS Y DETENIDOS EN LA REPRESION
SOLIDARIDAD CON DIEGO GARCÍA
ALTO A LA AGRESION FASCISTA

Desde el minuto 7 se ve la detención ilegal, violenta y el intento de sembrar delitos. LIBERTAD PARA DIEGO GARCÍA y Todos las detenidas y detenidos el día de hoy en el desalojo de la Comunidad Otomí de Roma 18 en la Col Juarez. ALTO A LA REPRESIÓN






Temas relacionados

Pueblos Indígenas   /   Represión   /   Desalojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO