Sociedad

MEGALÓPOLIS

Descontento por el aumento al tren suburbano

Con solo dos días de anticipación el Tren Suburbano informó en sus redes sociales que para el día 31 de marzo realizará un aumento en sus precios de traslado.

Sábado 30 de marzo | 15:01

El aumento en el precio será de 1 peso en su viaje largo. Lo que dejaría los dos precios que maneja en 19 pesos el viaje largo y 8 pesos el viaje corto.

Después del anuncio del aumento, realizado el pasado viernes 29 de marzo, las redes sociales del Tren Suburbano se han llenado de comentarios y publicaciones de usuarios que expresan su malestar y desacuerdo con el aumento.

La mayoría de los comentarios expresan el poco o nulo reflejo de los constantes aumentos en la calidad del servicio que proporciona. Desde las largas filas para recargar saldo a las tarjetas hasta la poca frecuencia de salida de trenes en ciertas horas son comentarios constantes en la publicación.

Aunado a ello recientemente se ha hizo viral un vídeo en el que se observa como algunos sujetos armados despojan de su vehículo a un automovilista justo en frente de las escaleras de acceso en la estación Tultitlán. Lo que para algunos es un ejemplo de que el clima de inseguridad no está alejado de este medio de transporte.

El tren suburbano se había convertido en la opción de miles de mexiquenses para evitar el tráfico que se presenta en las principales vía de acceso y salida al norte de la CDMX. Además de una alternativa para evitar la gran ola de inseguridad y violencia que se vive de manera generalizada en el transporte público mexiquense.

Con cada aumento en los precios también aumentan las dudas entre los usuarios para costear el uso de un transporte como el suburbano que, en los precios, se aleja cada vez más de los salarios y el poder adquisitivo de la mayoría de los trabajadores y estudiantes que lo usan para trasladarse.






Temas relacionados

Tren   /   Transporte   /   Sociedad   /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO