Política

ELECCIONES 2019

Desde Carlos Tejedor: el desafio de expandir las ideas de la izquierda

Soy Sofía San Silvestre, y escribo estas líneas para vos, si estás cansado y lleno de bronca. Al ver que tus viejos no llegan a fin de mes, tu escuela se cae a pedazos, se te hace imposible estudiar y trabajar, no conseguís laburo, incluso si ves que tus abuelos no pueden comprar sus medicamentos.

Miércoles 10 de julio | 12:34

Foto: Joaquìn Dìaz Reck

Si, a vos... Que como nosotros, no das más de los gobiernos de siempre, esos por y para empresarios. Que han demostrado a lo largo de la historia tener siempre la misma receta para la clase trabajadora: desempleo, precarización laboral, ajustar salud y educación, tarifazos, hambre y miseria. 

Pero ¿hasta cuándo? Si aún así no te resignas a la miseria de lo posible, te cuento: 

Milito en el PTS, el Partido de los Trabajadores Socialistas. Ese que lleva en sus listas a laburantes como vos. A Nico del Caño como candidato a presidente, y a Myriam Bregman "la rusa" (seguro la conoces) abogada de los trabajadores, y que encabeza la lista de diputados nacionales en el Frente de Izquierda Unidad por CABA. Este frente hoy reune al 90% de la izquierda bajo un programa común.

Desde que estudio en la ciudad de La Plata me he encontrado con ellos, y muchos compañeros más, en las calles. En cada una de las luchas para defender, exigir y/o conquistar los derechos de los de abajo, nuestros derechos. 

Los que peleamos en medio de la crisis, con las mujeres, la juventud, los trabajadores, los jubilados.

¡Siempre del mismo lado!

Es una tarea inmensamente necesaria replicar está alternativa independiente en todos los lugares posibles, llegar a los millones que compartimos este presente desbastador. 

Que nos acompañen a girar el rumbo, podemos juntos transformar la realidad.
Desde mí lugar de estudiante y militante del partido, fui parte junto a mis compañeros, de recuperar el centro de estudiantes de la Facultad de Psicología en la UNLP. Al calor de la unión obrero-estudiantil, la defensa de la educación pública y laica, la legalización del aborto seguro y gratuito. 

Así como transformarlo en una herramienta de lucha y organización, y ponerlo al servicio de la sociedad.

En el interior, y como Tejedorense, tengo el orgullo enorme de poder llegar con nuestras ideas, a través de la lista del FITU, conformada por trabajadores, a todos ustedes. Lista que lleva como candidata a intendente a mi compañera Lucía Battista Lo Bianco.

Nos une y nos mueve, a todos nosotros, las ganas de cambiarlo todo, de invertir las prioridades. 

Por otro futuro y así terminar con la realidad a la que nos someten un puñado de empresarios que se enriquecen cada vez más, a costa de empujar bajo la línea de pobreza a millones. 

Principalmente porque entendemos, como dijo la rusa, que: "Para resignarse están ellos, nosotros salimos a luchar". Hay que organizarse para enfrentarse a lo que se viene, bien sabemos que de la mano del FMI el presente y futuro de nuestra clase no será brillante, ¡Está en nuestras manos cambiarlo!.

¡Te invitamos a sumarte, a hacerle frente juntos! 

Nosotros del otro lado, muy a pulmón, siempre luchamos por y para el futuro que nos merecemos. 

Creemos y la historia ha demostrado, que la enorme fuerza de la unidad entre trabajadores y estudiantes, del movimiento de mujeres y nuestros abuelos, que a pesar de todo no se resignan y luchan, podemos girar el rumbo y cambiar la historia.






Temas relacionados

Nicolás del Caño   /   Elecciones   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO