Política

MENDOZA

Desde La Terre dijimos: ¡No al golpe en Bolivia!

Este domingo se realizó en la Cooperativa La Terre una importante, masiva y exitosa peña. Pero también se frenó por un rato la fiesta y hubo un pronunciamiento claro: abajo el golpe en Bolivia!

Virginia Pescarmona

@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE

Lunes 11 de noviembre | 10:30

Era el día de La Tradición, el fin de la temporada de espinaca y está frenada, al menos por un plazo, la toma de posesión del empresario Ruggeri. Merecía un festejo. Hubo músicos, comida y baile. También reflexiones y saludos solidarios. Allí se escuchó leer en la locución: “se están forjando de las mejores tradiciones: lucha, solidaridad, debate político y convicciones. Defensa de los puestos de trabajo y la gestión obrera y lucha en las calles. Coordinación y unidad de los y las trabajadores”.

Y no fue solo una frase al viento.

Por eso, apenas recibimos las noticias, por las redes y mensajes, que estaba consumándose un golpe de estado en Bolivia en manos de la derecha, la Policía y el Ejército, no hubo dudas: había que pronunciarse en repudio y solidaridad con el pueblo boliviano.

Era el turno de la Murga La Sigilosa quienes sin dudarlo retrasaron unos minutos el arranque de su presentación y tras explicar los últimos acontecimientos se armó improvisadamente una bandera con las telas del decorado y pudimos expresar lo que todxs quisimos gritar: ¡ABAJO EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA! ¡NO PASARÁN!.

Este lunes las 18.30hs nos concentraremos en el Consulado de Bolivia, que se encuentra en la 5ta sección de Ciudad, J.M Clarck 404.

Ya convocó el SUTE, distintas organizaciones sociales y políticas junto al Frente de Izquierda Unidad.






Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /   La Terre   /   #Bolivia   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO