Internacional

ESTADOS UNIDOS

Desde México gritamos: ¡dreamers, tu lucha es nuestra lucha!

Manifestantes protestaron este sábado contra la medida de cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) desde la embajada estadounidense en la Ciudad de México.

Sábado 9 de septiembre | 23:06

Ya desde su cuenta de twitter en días recientes, el mandatario estadounidense enviaba un mensaje a los 800 mil migrantes afectados: "No tienen nada de qué preocuparse" decía. Sin embargo, la amenaza sigue latente.

Manifestantes repudiaron la medida de Trump sobre la cancelación del programa DACA en la embajada estadounidense en la Ciudad de México.

Con la participación de docentes de la agrupación magisterial Nuestra Clase, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la presencia de distintos medios independientes los manifestantes gritaron consignas como ¡dreamers, escucha tu lucha es nuestra lucha!, ¡la clase obrera es una y sin fronteras! Se podían ver carteles contra el muro fronterizo que el gobierno de Trump quiere construir.

Te puede interesar: Verdadero mensaje de Trump a ’dreamers’: "se pueden quedar si pagan el muro”

A su vez, se hizo presente el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven activista desaparecido por el gobierno de Mauricio Macri en Argentina y por los 43 normalistas de Ayotzinapa, a dos semanas de que se cumplan tres años de la masacre de Iguala. ¡De México a Argentina se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!






Temas relacionados

Programa DACA   /   Campaña Anti Trump   /   #FueraTrump   /   Muro Fronterizo   /   Donald Trump   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO