Política México

REPRESIÓN | BAJA CALIFORNIA

Detienen a Silvia Reséndiz, integrante de Mexicali Resiste y a sus nietos menores de edad

La organización Mexicali Resiste ha denunciado por medio de su portal de Facebook la detención arbitraria de Silvia Reséndíz Flores, quien iba con dos de sus nietos, hijos de León Fierro quien fue detenido en mayo del 2018 por defender el agua en Baja California.

Domingo 30 de junio | 22:32

Desde el portal de Facebook de la organización "Mexicali Resiste", opositora a la construcción de la cervecera Constellation Brands, se puede leer lo siguiente:

Acaban de detener en el cruce a Calexico a Silvia Resendiz Flores mamá de León Fierro por defender el agua y luchar contra #ConstellationBrandsSTZ. Por luchar contra el despojo y el saqueo de los recursos naturales- esto argumentan los migras-. Está detenida desde las 2:00 p. m. de la tarde y apenas la dejaron comunicarse, lo más alarmante del asunto es que Silvia traía consigo a los hijos de León, no les han dado ni agua y ni comida a los niños ni a ella.

La lucha en contra de la trasnacional estadounidense, Constellation Brands ha desatado la represión contra los que se organizan en defensa del agua; campesinos, jóvenes, activistas y distintas organizaciones sociales. La familia de Silvia Reséndiz Flores ha sido blanco de esta represión, ya que en mayo de 2018 su hijo, León Fierro también integrante y vocero de la organización fue detenido durante 20 días.

La detención de Silvia Reséndiz se da junto con dos de sus nietos de 13 y 9 años, hijos de León Fierro, quien desde su cuenta personal denuncia que la razón de la detención de su madre es por defender el agua.

Mexicali Resiste difunde una convocatoria para repudiar la detención de Silvia y sus nietos por agentes de migración, en la Pagoda China de la garita Mexicali- Calexico.

Desde La Izquierda Diario repudiamos la detención de Silvia y sus dos nietos, hacemos responsable al actual gobierno de Baja California por este ataque y nos sumamos a la exigencia por su libertad inmediata e incondicional.

¡Fuera Constellation Brands!






Temas relacionados

Constellation Brands   /   Política México   /   Baja California   /   Agua   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO