Política México

LAVADO DE DINERO

Detienen a banquero mexicano en Estados Unidos

Carlos Djemal, socio de InvestaBank fue detenido en Estados Unidos por lavado de dinero, el empresario mexicano es acusado por lavar más de 100 millones de dólares.

Viernes 4 de noviembre de 2016 | 13:24

El empresario, consejero propietario de InvestaBank, fue detenido en Chicago por estar involucrado en un plan para obtener fraudulentamente reembolsos de impuestos del gobierno mexicano y por lavado de dinero.

La detención se da a partir de la denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan, los fiscales anunciaron que de 2011 a 2016 los empresarios participaron en un plan para defraudar ingresos fiscales al gobierno mexicano, relacionados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para luego lavar los recursos obtenidos en Estados Unidos y México.

Para lograrlo, los empresarios crearon decenas de compañías fantasmas, con las que se presumía estar importando y exportando teléfonos a fin de conseguir por esta vía el reembolso de los impuestos pagados.

No es nuevo en nuestro país que desde la clase empresarial y política se destapen este tipo de escándalos sobre corrupción y lavado de dinero, lo que faltará saber en este caso, es si se rescata a los banqueros una vez más o si se castiga a los culpables.






Temas relacionados

Política México   /   México   /   Estados Unidos   /   Lavado de dinero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO