Política México

CIUDAD DE MÉXICO

Detienen a estudiantes que conseguían firmas rumbo a la Constituyente CDMX

De nuevo fueron hostigados y detenidos en el metro, estudiantes brigadistas de la campaña del profesor de la UNAM, Sergio Méndez Moissen.

Martes 15 de marzo de 2016

Es inaceptable que ante el restrictivo y antidemocrático requisito impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) a las candidaturas independientes, de recolectar 75,000 firmas en un mes, encima a quienes hacemos campaña se nos detenga e impida continuar recolectando firmas, lo que significa aún más trabas para poder lograr la candidatura.

Mientras Miguel Ángel Mancera, Enrique Peña Nieto y los partidos del régimen no tienen que mover un dedo para lograr llevar sus intereses a la Constituyente CDMX, los candidatos independientes que llevarán la voz de las mujeres, los trabajadores, los estudiantes y el pueblo pobre, sufre el hostigamiento de las fuerzas armadas.

Ya han sido detenidos maestros y normalistas que apoyan la candidatura independiente del profesor de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, Sergio Moissen, esta vez fueron estudiantes, sus estudiantes.

Ante la detención de Nancy Cázares, Alex Osorio, Paolo y Cristian, Sergio Moissen afirmó: “Alzamos la denuncia de este nuevo atropello, que se suma al que ocurrió en días pasados. Es inadmisible que no se permita ejercer el derecho elemental a promover a los aspirantes a candidatos independientes. Exigimos la inmediata liberación sin cargo de los detenidos y denunciamos el hostigamiento y la persecución contra la campaña para la planilla que representamos Sergio Moissen y Sulem Estrada.

Al cierre de esta edición los estudiantes habían sido liberados, sin embargo desde La Izquierda Diario reiteramos la exigencia a Miguel Ángel Mancera para que existan garantías para conseguir las 75,000 firmas y llamamos a todos los aspirantes independientes a pronunciarse. ¡Esto no puede continuar!






Temas relacionados

#SíFirmoporMoissen   /   Sulem Estrada   /   Asamblea Constituyente CDMX   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO