Internacional

ESTADOS UNIDOS

Detienen al "Joker" por protestar contra la pasividad gubernamental ante el cambio climático

Fueron arrestados al participar en una manifestación contra el cambio climático los conocidos actores Joaquin Phoenix y Martin Sheen. La manifestación fue convocada por Jane Fonda y Phoenix había sido orador en el mitín en las escaleras del Congreso.

Sábado 11 de enero

1 / 1

El movimiento Fire Drill Fridays (Viernes de Simulacro de Incendio) organizado por la actriz sensación de los 60´s y 70’s Jane Fonda quien alterna su vida en los escenarios con el activismo político. Esta propuesta política fue diseñada para exigir a los representantes políticos aborden el tema del cambio climático y han estado funcionando todos los viernes desde octubre. Este sería el último viernes convocado por Fonda pues viajara a Los Angeles para filmar una temporada más de la serie Grace y Frankie, de Netflix.

En relación a esta última manifestación, Fire Drill Fridays anunció en redes sociales:

“¡Incluso el Joker cree en el cambio climático! Joaquin Phoenix, (quien acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actor de drama), llama a frenar la industria cárnica y láctea por ser la tercera causa de la crisis climática”.

Así, Joaquin Phoenix, aprovechando el enorme reconocimiento social por la película más existosa del 2019 en el plano comercial pero también generadora de extensos debates polémicos en torno al personaje del Guasón, estuvo al frente del mitín organizado en la escalinata del edificio del Congreso en Washington. Por ello fue arrestado bajo el cargo de participar en una manifestación no autorizada.

Otro destacado actor fue arrestado, Martin Sheen, conocido por su papel como mandatario de Estados Unidos en la serie de televisión The West Wing aunque su papel más interesante lo desempeñó en la película cinematográfica Apocalypse now en la que interpreta a un capitán del ejército en Vietnam quien al llevar a cabo una misión en Saigón opta por desertar y convertirse en un combatiente rebelde; también se unieron a la protesta de este viernes las actrices June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.






Temas relacionados

Joker (el Guasón)   /   Estados Unidos   /   Cambio climático   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO