Política

CONGRESO NACIONAL

Diputados: Del Caño pide repudiar la represión y la campaña contra los inmigrantes

Desde el PTS-FIT, el diputado impulsa un proyecto para que la Cámara Baja rechace la campaña xenófoba que impulsan macrismo y peronismo. Ya sumaron su firma Araceli Ferreyra (PPV) y las diputadas del FIT Nathalia González Seligra y Romina Del Plá.

Jueves 1ro de noviembre de 2018 | 23:23

La fuerte campaña contra los inmigrantes que llevan adelante el oficialismo nacional y parte del peronismo ya despertó respuestas en el mundo de la política. Este jueves, desde el PTS-FIT, el diputado nacional Nicolás del Caño presentó un proyecto para que la Cámara Baja repudie tanto esa campaña como la represión que tuvo lugar el pasado 24/10.

El texto presentado está acompañado de las firmas de Nathalia González Seligra y Romina Del Plá (Frente de Izquierda) y Araceli Ferreyra.

Te puede interesar: Xenofobia y persecución: Macri y Sergio Berni se suman a la “doctrina Pichetto”

Hay que recordar que ese día, las fuerzas policiales desataron una verdadera cacería contra los manifestantes que rechazaban el proyecto de Presupuesto 2019, acordado entre el FMI, Macri y los gobernadores peronistas.

Te puede interesar: [VIDEO] Gravísimo: Policía de la Ciudad tira piedras contra comercios y culpa a manifestantes

En el proyecto, entre otras cuestiones, se plantea “manifestar su repudio a las declaraciones vertidas en este marco por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quienes alentaron desde sus cargos la demonización y criminalización de las personas inmigrantes ilegalmente detenidas durante ese operativo, plagado de irregularidades y avasallamiento a las libertades democráticas”.

Proyecto R Repudio Represión y Declaraciones Xenófobas by La Izquierda Diario on Scribd






Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /   Cámara de Diputados   /   Nicolás del Caño   /   Xenofobia   /   Represión   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO