Política México

ACTUALIDAD

Discordia en bancada del Morena por elección de presidencia de la Cámara del Senado

Según Bartres, Ricardo Monreal es un “factor de división” en Morena. A dentelladas, así se ve la pelea entre dos tiburones que se disputan una cuota de poder. El escenario: la elección del próximo presidente de la mesa directiva del senado de la república.

Lunes 19 de agosto | 19:44

Con métodos que poco tienen que envidiarle a las disputas internas entre los partidos patronales tradicionales, este lunes 19 de agosto la bancada del Morena se lució en el congreso y en redes sociales.

La senadora elegida como nueva presidenta de la mesa directiva de la cámara fue Mónica Fernández, tabasqueña y experredista, quien obtuvo 33 votos de senadores de Morena y Encuentro Social –partido enemigo de los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI– frente a 29 votos que consiguió Batres.

Ante el proceso para elegir al próximo presidente de la mesa directiva del senado, el presidente saliente, Martí Batres, sostuvo que Ricardo Monreal “ensució” la votación.

Batres anhelaba ser reelegido, pero perdió la elección dentro del grupo parlamentario del Morena. Así es que desde su cuenta de Twitter señaló que no respalda “los resultados de la votación del Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”.

El presidente saliente de la mesa directiva denunció que Ricardo Monreal “ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.

A su vez, en otro mensaje, señaló a Monreal por perseguirlo y combatirlo para sacarlo de la mesa directiva. “¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un solo individuo”, enfatizó Batres en Twitter.

Monreal, ex gobernador de Zacatecas y ex jefe delegacional de la hoy alcaldía Cuauhtémoc, respondió “El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #Unidad en Morena”.

Repugna esta pelea por una mayor cuota de poder. Martí Batres es cercano a la Luz del Mundo, la secta evangélica presidida por Naasón Merarí Joaquín García, detenido en California, Estados Unidos, acusado de pederastía entre otros cargos. Ricardo Monreal destacó por su administración en la Cuauhtémoc por el florecimiento del crimen organizado.






Temas relacionados

Martí Batres   /   Ricardo Monreal   /   Política México   /   Morena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO