Géneros y Sexualidades

ELECCIONES MÉXICO 2015

Doble moral del Partido Acción Nacional: el caso del alcalde de San Blas

La doble moral del Partido Acción Nacional (PAN) quedó evidenciada tras distintos escándalos documentados por diferentes medios de comunicación durante el 2014; el lujo y glamour salta a primera vista, visten y calzan como verdaderos reyes.

Rosario Cuevas

@RosarioCuevasID

Miércoles 6 de mayo de 2015

Aun cuando su lema de campaña ha sido “acabemos con la corrupción con el Sistema Nacional Anticorrupción los políticos no volverán a darse la gran vida con tu dinero”. Pero estas prácticas no son únicamente exclusivas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sino también de los miembros blanquiazules.

Lujo y excentricidad

Recientemente distintos diarios, al calor de las elecciones intermedias, vienen dando cuenta de los excesivos gastos de las hijas del dirigente panista Francisco Madero.

A la par que denuncian en sus notas el derroche, las estafas y los robos que el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, realizó bajo su gestión con métodos de extorsión gravísimos. Asimismo se ha caracterizado por protagonizar situaciones muy desagradables que dejan en evidencia cómo se financian estos parásitos que nos gobiernan; todos sus eventos sociales y sus lujos cotidianos a costa de los que a diario trabajamos duramente a cambio de un salario de miseria que no alcanza para llegar a fin de mes.

Todos estos sucesos justifican que la prensa y la opinión pública lo hayan nombrado el “alcalde dadivoso”; durante su primera gestión también se destacó por darle preferencia a algunos empresarios de la región, como los dueños de Desarrollo Sustentable de San Blas, Desarrollos Turísticos Paraíso del Rey y Desarrollos Turísticos Aramara, a quienes les entregó concesiones en zonas federales, como señala un informe publicado en el diario Excelsior.

No podemos dejar de lado que Layín ganó la alcaldía en 2008 como candidato al PAN y el año pasado cinco días después del inicio de su campaña dio como respuesta ante todas estas interpelaciones: “Sí robé, pero poquito, porque no había mucho dinero”; con tal descaro se promovió con una candidatura independiente a la reelección de la presidencia municipal a sabiendas de que el municipio, que depende principalmente del turismo, se encuentra bastante empobrecido.

Un alcalde machista y misógino

No conforme con las múltiples irregularidades del “Alcalde dadivoso” y de las que tal parece ha salido bien librado con total impunidad, recientemente ha sido protagonista de actos deplorables con jovencitas.

La primera de estas conductas ocurrió en la celebración de su cumpleaños, donde como es su costumbre hizo gala de derroche y despilfarro; al estar bailando en el templete y a ritmo de banda, levantó el vestido de la joven con quien bailaba, exponiéndola de forma grotesca a los ojos de todos los ahí presentes; lo mismo cuando besó sin su consentimiento a otra joven durante la celebración de la Feria Nacional de la Primavera el fin de semana pasado, en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Estos dos casos se hicieron públicos, ¿qué hay de los que no se hacen públicos? Con individuos como éstos, que se hacen del poder político y económico y gozan de impunidad, no sería nada extraño que de la misma manera el alcalde obligue a las jóvenes del municipio a concederle favores sexuales, bajo amenazas.

Próximamente se llevarán a cabo las elecciones intermedias. Nunca como ahora, el régimen político y sus partidos oficiales buscan legitimarse. El gasto millonario en las campañas nos habla y da indicios de lo preocupados que se encuentran.

Pero hoy, amplios sectores del pueblo y la clase trabajadora saben que un régimen político que siembra cuerpos y que ha convertido a México en una gran fosa clandestina, donde a lo largo y ancho de la república mexicana se cometen siete feminicidios cada día, donde desde hace muchos años las familias sufren la desaparición de sus hijas e hijos, y sufren las consecuencias de las reformas estructurales con trabajos más precarios y en general con condiciones de vida cada vez más difíciles, ningún partido oficial los representa. Políticos nefastos como el de San Blas, los hay en todos los partidos de este régimen asesino del PRI-PAN-PRD.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO