Mundo Obrero México

UNIVERSIDAD

Docentes realizaron mitin frente a Rectoría

Este jueves profesores de más de una decena de facultades, así como de bachilleratos de la UNAM, realizaron un mitin en la explanada de rectoría para denunciar la precarización que vive la mayoría de la planta docente así como la antidemocracia dentro de la institución denotada por el actual proceso de designación de rector.

Viernes 11 de octubre | 15:36

Este jueves profesores de más de una decena de facultades, así como de bachilleratos de la UNAM, realizaron un mitin en la explanada de rectoría para denunciar la precarización que vive la mayoría de la planta docente así como la antidemocracia dentro de la institución.

Denuncian que esta misma es denotada por el actual proceso de designación de rector: "Más del 80% de la planta docente de la universidad se cataloga como profesores de asignatura. Esta modalidad se caracteriza por la inestabilidad puesto que no hay garantía de continuidad en la materia de trabajo y una remuneración precaria".

El evento coincidió con la presentación pública del nuevo sindicato para los docentes de la UNAM denominado SITTAUNAM (Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM), una propuesta de alternativa organizativa que busca enfrentar y resolver los padecimientos ya mencionados.

"La universidad conserva en su estructura política un modelo de corte medieval, en donde más de 400 mil integrantes de la comunidad universitaria compuesta por profesores, trabajadores y estudiantes no tienen ningún tipo de incidencia en la designación de directivos, desde el rector hasta los directores por plantel".

El día de hoy se espera una siguiente movilización por parte de la comunidad estudiantil convocada por la asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO