Economía

TIPO DE CAMBIO

Dólar a $15,33: su valor más alto en un mes y medio

La divisa subió ayer 14 centavos. Es la cuarta suba consecutiva del billete minorista, que desde el miércoles pasado ya aumentó 20 centavos, ubicándose por encima de los $ 15.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Martes 30 de agosto de 2016

El dólar alcanzó ayer su valor más alto en un mes y medio trepando a $ 15,33 por la expectativa de una nueva baja de tasas y una demanda por coberturas de fin de mes.

Desde el miércoles pasado la divisa viene en ascenso, acumulando un incremento de 20 centavos y es la cuarta suba consecutiva del dólar minorista.

En el mercado mayorista, el dólar subió nueve centavos y medio a $ 15,125, con un volumen de negocios que llegó a los u$s 318 millones.

La divisa subió a pesar del aumento de las liquidaciones de divisas que la semana pasada fueron de u$s 548,5 millones.

Hoy habrá licitación de Lebac y los inversores estiman que el Banco Central recortará las tasas nuevamente en 50 puntos básicos. Se calcula que los pesos se volcaron a comprar divisas.

Por otro lado, a nivel mundial, el dólar se apreció luego de que funcionarios de la Reserva Federal, en sus declaraciones, volvieron a amagar con la suba de tasas en EEUU en los próximos meses.

El dólar "Bolsa" subió 10 centavos a $ 15,13, el "contado con liqui" aumentó 15 centavos a $ 15,20 y el dólar el blue sumó dos centavos a $ 15,51 en cuevas del microcentro porteño.






Temas relacionados

Lebac   /   Dólar   /   Divisas   /   Tasas de interés   /   Dólar blue   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO