Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Donald Trump critica la intervención estadounidense en Irak en televisión rusa

En una entrevista emitida por la cadena RT el candidato republicano crítico la política del exmandatario George W. Bush hacia Irak. Aprovechó también para criticar a su rival Hillary Clinton.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 9 de septiembre de 2016 | 13:34

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que ha elogiado al mandatario ruso, Vladimir Putin, aprovecho un reportaje que se emite en la televisión rusa para criticar la política del país norteamericano en Irak.

El magnate inmobiliario pronuncio una fuerte crítica a la política exterior estadounidense en una entrevista, que se transmitió el jueves por la noche en RT, con el ex presentador de CNN, Larry King.

Trump criticó la política de Estados Unidos en Irak desde el mandato del ex presidente republicano George W. Bush, que ordenó la invasión en 2003 tras los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 por parte de Al Qaeda.

Posteriormente, el candidato presidencial por el Partido Republicano atacó al presidente Barack Obama y a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, que fue la primera secretaria de Estado de Obama, por sus papeles en el retiro de tropas estadounidenses de Irak.

"Número uno, es una guerra en la que no debimos involucrarnos", aseguro Trump en la entrevista. "Y es una guerra que, cuando salimos, lo hicimos en forma incorrecta. Ese es Obama", agregó en la misma entrevista según informa Reuters.

Trump ya ha realizado críticas similares en el pasado. El realizarlas en la televisión rusa seguramente generar más protestas entre aquellos que han advertido sobre sus insinuaciones a Putin, incluyendo a varios republicanos.

Vale recordar que la candidata demócrata, Hillary Clinton, aprovechó las declaraciones de Trump, favorables sobre Putin, para salirle al cruce. Clinton afirmó que los elogios de su rival republicano al presidente ruso, Vladímir Putin, son "antipatriotas" y "alarmantes".

Trump continua con su estilo provocador buscando acortar la diferencia de cara a las elecciones, hace pocos días su visita a México causo un verdadero revuelo en el país norteamericano. El liderazgo de Clinton en los sondeos de opinión ha bajado en los últimos días. El promedio actual de encuestas del sitio web RealClearPolitics indica que tendría un 45,6 por ciento del respaldo, que se compara con un 42,8 por ciento para Trump, según informa Reuters.

Te puede Interesar: El affaire Trump y la crisis en el gobierno de Peña Nieto






Temas relacionados

Donald Trump   /   Elecciones EE.UU. 2016   /   Hillary Clinton   /   Barack Obama   /   Irak   /   Vladímir Putin   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO