Internacional

ÚLTIMA NOTICIA

EE.UU.: nueva explosión el lunes luego de los ataques del fin de semana

El lunes por la mañana, una nueva explosión ocurrió en Nueva Jersey. Durante el fin de semana se produjeron varias explosiones y el ataque de un hombre con un cuchillo.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Lunes 19 de septiembre de 2016 | 09:47

Luego de la serie de explosiones y ataques durante el fin de semana, un nuevo artefacto explotó en la madrugada del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable mientras intentaba desactivarlo. El hecho ocurrió en la estación de trenes de Elizabeth, en la ciudad de Nueva Jersey, sin que haya heridos.

Cinco explosivos fueron encontrados en una mochila colocada en un bote de basura cerca de la estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage en declaraciones.

El sábado por la noche otra explosión se produjo en Manhattan, causando 29 heridos, y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en Nueva Jersey, que no causó víctimas. Nadie se reivindicó esos actos. Sin embargo, el mismo día, un hombre atacó con un cuchillo a 9 personas en un centro comercial de Minnesota, al norte del país, ataque que según la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, había anunciado que el atacante era un “soldado del ISIS". El asalto, según Amaq, fue en respuesta a la llamada a actuar contra "ciudadanos de países que pertenecen a la coalición" que interviene militarmente en Siria e Irak.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo "Que una bomba explote en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no está relacionado al terrorismo internacional. En otras palabras, no hallamos una conexión con el Estado Islámico".

Para los investigadores, los artefactos utilizados serían de fabricación casera. "Por lo que sabemos, y es limitado, casi cualquiera pudo haber fabricado estas bombas y utilizado teléfonos celulares como detonadores de tiempo", dijo otro funcionario.

Los incidentes ocurrieron en medio de la campaña presidencial. Hillary Clinton, condenó los "aparentes ataques terroristas". Por su parte, Donald Trump, dijo anteanoche en un acto en Colorado que era un momento para ponerse "duros". Ambos candidatos se preparan para endurecer las políticas de intervención exterior norteamericana.

La ciudad de Nueva York se prepara para la Asamblea General de Naciones Unidas la cumbre sobre los refugiados, que comenzarán el martes, y para lo cual se desplegarán alrededor de 1.000 policías estatales y agentes de la guardia nacional adicionales que patrullen los centros de transporte como medida de precaución, dijo Cuomo, preanunciando la militarización, no sólo de Nueva York sino de las principales ciudades del país.

Fuente: Agencias






Temas relacionados

Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Hillary Clinton   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO