SUPLEMENTO

Editorial gráfico: Ford también fue dictadura

Romina Echevarría

ford
Ilustración: Romina Echevarría

Editorial gráfico: Ford también fue dictadura

Romina Echevarría

Tras más de 42 años de lucha tenaz de sobrevivientes, familiares de víctimas y organismos de derechos humanos, llegó a su fin el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el que estaban imputados dos exgerentes genocidas de la empresa Ford y un exmilitar del Ejército.

El martes 11 de diciembre se produjo una sentencia histórica: los exdirectivos Pedro Müller y Héctor Sibilla recibieron penas de diez y doce años de prisión por 24 casos de obreros secuestrados en dictadura. El exmilitar Santiago Omar Riveros fue condenado a 15 años.

La de Ford es una de las muestras de la participación empresaria en la represión y secuestros durante la dictadura genocida, que también tuvo lugar en Mercedes Benz, en las fábricas de Techint, Ledesma y tantas otras.

La lucha sigue por el juicio y castigo a todos los responsables militares y civiles del genocidio.

Ford también fue dictadura.
Ford también fue dictadura. Ilustración: Romina Echevarría
VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
CATEGORÍAS

[Derechos Humanos]   /   [ Ford]   /   [La Caja Roja]   /   [Juicios por la dictadura]   /   [Genocidio]

Romina Echevarría

Nació en 1984 en Pcia. de Bs. As., pasó su infancia ya adolescencia en Neuquén capital. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de la Ciudad de Córdoba, donde reside actualmente. Es profesora de Plástica en Secundaria y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas.
COMENTARIOS