Eduardo Nabal

Burgos | @eduardonabal

Nació en Burgos en 1970. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Cinéfilo, periodista y escritor freelance. Es autor de un capítulo sobre el new queer cinema incluido en la recopilación de ensayos “Teoría queer” (Editorial Egales, 2005). Es colaborador de Izquierda Diario.

CINE

Costa-Gavras: celuloide y compromiso

Eduardo Nabal

CINE

‘Mientras dure la guerra’, una mirada a la historia a través de Unamuno

Eduardo Nabal

MÚSICA

Mashrou’ Leila, una flor entre dos mundos

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“El atentado”, de Yasmina Khadra

Eduardo Nabal

CONTRPUNTO

“Gracias a Dios”: Iglesia, abusos y encubrimiento en un gran filme de Ozon

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“Dolor y gloria”: Almodovar frente al tiempo

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Green Book” y el racismo de baja intensidad

Eduardo Nabal

HOMOFOBIA

Grecia: el activista queer Zak Kostopoulos asesinado en Atenas

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Reivindicación del teatro político de Tennessee Williams

Eduardo Nabal

CINE

Merecidos homenajes en el festival de Venecia a Vannessa Redgrave y David Cronenberg

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman: la radicalidad de un cineasta mal conocido

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

El homofóbico papa Francisco se quita la careta

Eduardo Nabal

BICENTENARIO

Amor, desamor, muerte, pasiones y locura en Emily Brontë

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman

Eduardo Nabal

HOMOFOBIA

Hungría prohíbe Billy Elliot por miedo a que los niños se vuelvan gays

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

“Mary Shelley”, estimable biopic de una imaginación desbordada

Eduardo Nabal

CULTURA

Inglaterra: ¿qué fue del free cinema?

Eduardo Nabal

LIBROS

“Oculto sendero”, invisibilidad lésbica en la literatura en castellano

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

El jazz y el flamenco en Lorca y Tennesse Williams

Eduardo Nabal

CINE Y LITERATURA

Virginia Woolf, recordatorio en las orillas

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

“Refuzniks”: jóvenes que se resisten a participar en la maquinaria de guerra israelí

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

Ecos de la España negra en el cine español contemporáneo

Eduardo Nabal

ENTREVISTA

Gloria Fortún: “¿Existe una escritura femenina? Creo que más bien existe una escritura feminista”

Eduardo Nabal

CRITICA DE CINE

Eisenstein en Guanajuato: una fantasía inspirada en hechos reales

Eduardo Nabal

Más publicaciones