Sociedad

NEUQUÉN

El FIT Unidad asegura que solo la movilización garantizará justicia por Cielo y Ni Una Menos

Desde el Frente de Izquierda Unidad rechazaron la demagogia de los partidos patronales en el femicidio de Laura Cielo López, y expresaron que para lograr justicia y Ni Una Menos debemos mantener la movilización organizada e independiente.

Miércoles 18 de septiembre | 16:00

La multitudinaria e histórica marcha del lunes dio un mensaje al poder político: un pueblo entero, con sus réplicas en varias localidades, señalaron con claridad la responsabilidad del Estado y sus instituciones.

Partidos y políticos del régimen se sacan fotos con carteles del Ni Una Menos pero sus acciones contrastan con la realidad y la situación que viven las mujeres. Los presupuestos destinados a los programas y leyes de prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer son paupérrimos y tampoco se cumplen por parte del Gobierno provincial y nacional.

En la Legislatura de la provincial duermen los proyectos destinados en aumentar el presupuesto para programas destinados a la prevención, atención y asistencia a mujeres víctimas de violencia como son la creación de un régimen de asistencia económica, la construcción de casas refugios transitorios, régimen de licencias laborales, la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios, entre otras medidas para dar respuesta a la altura de la grave situación que atraviesan las mujeres.

La Ley 26.485 prevé todos los dispositivos necesarios, pero sin presupuesto para aplicarla es papel mojado. La ESI en las escuelas no tiene una aplicación real. Tampoco tiene fondos suficientes la Ley 27.210 de Asistencia Jurídica Gratuita. Para garantizar asistencia integral gratuita hace falta presupuesto.

Veinticuatro horas después de la histórica movilización popular por Cielo y ante los hechos conocidos públicamente en el día de ayer, el Frente de Izquierda Unidad impulsa la movilización del movimiento de mujeres con independencia del Estado y sus instituciones para lograr justicia por Cielo.

Sólo confiamos en la movilización popular y propugnamos por una comisión investigadora independiente conformada por organizaciones del movimiento de la mujer, sindical y de Derechos Humanos.

Rechazamos la demagogia de los partidos patronales que muestran congoja con lo sucedido, pero que en la práctica cotidiana son responsables de la grave situación que viven las mujeres víctimas de violencia y que hoy una mujer cada 26 horas es víctima de femicidio.

El objetivo central es justicia por Cielo y para que se haga realidad el Ni Una Menos debemos mantener la movilización organizada e independiente.






Temas relacionados

Laura Cielo López   /   #NiUnaMenos   /   Violencia de género   /   Sociedad   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO