Política

ELECCIONES 2019

El FIT Unidad inscribió su alianza en Tucumán

El Frente de Izquierda presentó ante la justicia electoral la alianza a la que suma el MST, como parte de las listas unitarias de la izquierda que se presenta en todo el país.

Jueves 13 de junio | 10:45

A primera de hoy, ante la juzgado federal N° 1 con competencia electoral, se inscribió la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, integrada por los partidos PTS y PO (que ya integran el Frente de Izquierda desde 2011) y el MST. Esta alianza se replica a nivel nacional con listas, que también suman a otras personalidades y partidos de izquierda. Hacia las PASO de agosto tendrá llevará la fórmula presidencial integrada por Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Alejandra Arreguez, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en la provincia, sostuvo que “este es un importante paso adelante de cara a unas elecciones donde las otras fórmulas anunciadas no tienen para ofrecer nada más que el duro ajuste al pueblo trabajador que exige el FMI y los especuladores financieros. Tanto la fórmula Macri-Pichetto como la de Fernández-Fernández coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del Fondo y en continuar con el pago de la deuda externa Con el FIT Unidad apostamos a fortalecer una alternativa política para los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Te puede interesar: Veinte puntos: cuáles son las propuestas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad






Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO