Política

NEUQUÉN

El Frente de Izquierda cuestionó el “apoyo incondicional” del kirchnerismo a Cristina por el caso Nisman

El viernes 23 se realizó en la sede de ATEN Provincial, conducido por la agrupación kirchnerista TEP, un plenario provincial de la corriente peronista La Jauretche, donde hicieron una defensa cerrada del gobierno nacional y le dieron su “apoyo incondicional”. La precandidata a gobernadora por el PTS en el Frente de Izquierda Natalia Hormázabal, quien es abogada del CeProDH, se refirió al encuentro y cuestionó en duros términos la defensa de un gobierno “que le dio enorme poder a los servicios de inteligencia”.

Martes 27 de enero de 2015

1 / 1

Natalia Hormazábal, en respuesta al comunicado emitido por el referente de La Jauretche Gastón Úngar, dijo que “referentes del kirchnerismo de la provincia se reunieron el viernes para dar su apoyo a la presidenta y discutir sobre la realidad política actual del país, en un momento en que se ha abierto una crisis política de magnitudes, a raíz de la muerte dudosa del Fiscal Nisman, quien llevaba adelante la investigación de causa AMIA, tema al cual llamativamente no se refirieron”.

La precandidata a gobernadora agregó que “los sectores que apoyan al gobierno desde una supuesta postura ‘progresista’ se siguen quedando sin argumentos frente a un gobierno que gira cada vez más a la derecha, y que ha sido el que sigue sosteniendo un aparato represivo, cuyos servicios de inteligencia son una mafia al servicio de la impunidad; como lo demuestra la desaparición de Jorge Julio López, y la causa AMIA, que hace más de 20 años no tiene castigo para los responsables. La Secretaría de Inteligencia y sus más de dos mil agentes clandestinos tienen un presupuesto millonario, mientras que se ha aumentado exponencialmente el presupuesto de inteligencia en manos de César Milani, imputado por genocida. El Gobierno es responsable de haber dotado de poder a Jaime Stiusso y cía, dar aire a la interna de los servicios de inteligencia y seguir como” soldados” los vaivenes de la política internacional de Washington”.

Por último Hormazábal señaló que “desde el Frente de Izquierda planteamos que es necesario el desmantelamiento y disolución de la Secretaría de Inteligencia dependiente de la Presidencia de la Nación y de todos los cuerpos de inteligencia en manos de las fuerzas de seguridad. Stiusso y sus cómplices deben estar imputados y presos, al igual que el genocida Milani. Exigimos la apertura de todos los archivos de la ex SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente para esclarecer el atentado de la AMIA”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO