ELECCIONES 2015

En Neuquén, el PTS busca fortalecer el Frente de Izquierda hacia el 2015

Martes 30 de diciembre de 2014 | 15:00

Mediante un comunicado de prensa, Raúl Godoy y Natalia Hormazabal, principales referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas de la provincia de Neuquén, destacaron la activa participación de la misma fuerza política durante el 2014. El apoyo brindado por la organización integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a los diferentes conflictos que irrumpieron en la realidad nacional: la larga lucha de mas de 7 meses en la autopartista Lear, calificado por los CEO de las principales empresas como "el conflicto del año" y la gráfica Donnelley (hoy cooperativa MadyGraf). Tambien dieron su valoracion del acto de cierre de año realizado el 6 de Diciembre en el Estadio cubierto de Argentino Juniors y los debates hacia el interior del FIT.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del FIT señaló que: "Si el 2013 fue el año de la emergencia electoral del Frente de Izquierda, el 2014 lo fue en cuanto a su intervención en la lucha de clases. Estamos orgullosos de este aporte del PTS al fortalecimiento del FIT. A nivel de la región en estos años apoyamos las luchas de Aten, Molarsa, textiles, ceramistas, la juventud por el boleto educativo y todos sus derechos y la lucha de los trabajadores/as de la Salud tanto cuando ocupamos la banca rotativa como posteriormente".

Y agregó que "frente al panorama electoral del año que viene, consideramos que el FIT está en muy buenas condiciones para seguir expresando la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Hay muy buenas perspectivas en Salta, Mendoza y Jujuy y también aquí en Neuquén, ya que es la única oposición desde los trabajadores a la política entreguista y de ajuste del gobierno de Sapag, frente a la tregua de los grandes sindicatos, que también enfrentaremos desde nuestros trabajos sindicales de base en Salud, ATEN, papeleros, textiles y ceramistas".

Acerca de los debates al interior del Frente sobre la definición de las precandidaturas, Natalia Hormazábal, abogada del CEPRODH y precandidata a gobernadora, señaló: "Consideramos que los debates al interior del Frente sirven para enriquecer y fortalecer al Frente de Izquierda y los Trabajadores como una alternativa frente a la debacle del kirchnerismo y la crisis de la oposición patronal. La precandidatura presidencial de Nicolás del Caño es un aporte en ese sentido y sirve para expresar el peso de los jóvenes, trabajadores, estudiantes, precarizados, de la juventud de las grandes barriadas, que rechazan la política tradicional y se identifican con la izquierda. Asimismo en Neuquén mi precandidatura como la de los compañeros Raúl Godoy, precandidato a diputado provincial y Graciela Frañol, precandidata a diputada nacional, están al servicio de seguir fortaleciendo el FIT".

Foto: Cecilia Maletti






Temas relacionados

Natalia Hormazábal   /   Raúl Godoy   /   FIT   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO