Política

NEUQUÉN // ADELANTAN LAS ELECCIONES

El PTS denuncia la maniobra antidemocrática y apuesta a fortalecer el Frente de Izquierda

El 26 de abril serán las elecciones a gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en 12 localidades. El anuncio fue realizado por el gobernador Jorge Sapag, el día de ayer.

Jueves 15 de enero de 2015

Las repercusiones del adelantamiento electoral no tardaron en llegar. El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), como integrante del Frente de Izquierda (FIT) denunció en un comunicado de prensa la “maniobra antidemocrática del gobernador”. Desde el PTS sostuvieron que el Frente de Izquierda no se verá afectado por el cambio de fecha.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y precandidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda, señaló que “el objetivo del gobernador Sapag al adelantar las elecciones es que el conjunto de la oposición llegue lo más fragmentada posible para asegurar el triunfo de su candidato Omar Gutiérrez. No podemos dejar de denunciar esta maniobra antidemocrática del MPN, que adelanta las elecciones para evitar que el resto de los partidos podamos hacer campaña y difundir las propuestas de nuestros candidatos, en especial desde la izquierda, que no contamos con los recursos para hacer las campañas millonarias de los partidos patronales como el MPN, la UCR, el PJ y demás variantes del kirchnerismo”.

A su vez, Godoy agregó que “de todas maneras, esta maniobra de Sapag no afectará las posibilidades electorales del Frente de Izquierda, ya que nuestra fuerza electoral tiene que ver con el apoyo conquistado durante años en las luchas y procesos de organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y eso no se modifica con un cambio de fecha electoral. Desde el PTS, con el lanzamiento a fines del año pasado de mi precandidatura a diputado provincial, y la de mis compañeras Natalia Hormazábal a gobernadora, y Graciela Frañol a diputada nacional, apostamos a fortalecer el Frente de Izquierda como alternativa de los trabajadores en estas elecciones provinciales, frente al MPN y el resto de la oposición patronal, hoy totalmente fragmentada”.






Temas relacionados

Elecciones Neuquén   /   Elecciones 2015   /   Frente de Izquierda   /   Raúl Godoy   /   FIT   /   MPN   /   PJ   /   UCR   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO