Mundo Obrero

BANCAS OBRERAS

El PTS realizó un aporte de $7500 al fondo de lucha de los trabajadores de Vialidad Salta

Desde las bancas de los diputados provinciales Alejandro Vilca y Natalia Morales del PTS/FIT Jujuy se aportó al fondo de lucha de los trabajadores viales que realizan su quinta jornada de paro por el pase a planta.

Viernes 17 de mayo | 16:34

El aporte se hizo efectivo en el día de hoy en las puertas de Vialidad Provincial, donde los trabajadores están llevando adelante la medida de lucha por el pase a planta permanente de 450 viales.

La diputada Morales envió su solidaridad mediante un video en el que manifestó que “desde nuestras bancas con Alejandro Vilca y Eduardo Hernández mandamos un aporte al fondo de lucha de los trabajadores de Vialidad de la provincia de Salta que desde el lunes vienen realizando medidas de fuerza por el pase a planta permanente, contra la precarización laboral y contra el verso de Urtubey que promete este derecho, pero no cumple. Nuestras bancas están al servicio de fortalecer esta pelea. Cuenten con todo nuestro apoyo”.

Por la mañana, jóvenes organizados en Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas junto a la referente del PTS FIT Salta Daniela Planes acercaron su solidaridad e invitaron a los trabajadores a hacer recorridas por la Universidad de Salta para impulsar el fondo de lucha y trazar lazos de unidad obrera estudiantil para que la pelea contra la política precarizadora del gobierno de Urtubey se fortalezca.

Planes sostuvo que “desde el PTS en el Frente de Izquierda venimos solidarizándonos con los trabajadores de Vialidad que pelean por el pase a planta permanente, un derecho que el gobernador Urtubey del PJ les viene negando, en una provincia donde 1 de cada 2 trabajan en forma precaria, situación que se agrava en el caso de los jóvenes donde 8 de cada 10 que trabajan lo hacen en esa situación. Es muy importante impulsar el fondo de lucha, apoyar a los trabajadores y rodearlos de solidaridad para que triunfen porque detrás de cada trabajador hay una familia”.






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO