Mundo Obrero

NEUQUÉN

El Sindicato Ceramista denuncia persecución y criminalización de la protesta

En un comunicado de prensa difundido el día de hoy, el Sindicato Ceramista de Neuquén denunció que el fiscal Di Maggio “nuevamente pretende judicializar la protesta e intimidar a los trabajadores”. Rechazan las causas iniciadas a dirigentes sindicales de la provincia, entre ellos los ceramistas Raúl Godoy y Andrés Blanco, por su participación en la marcha a la Legislatura provincial contra el acuerdo YPF-Chevron.

Viernes 13 de febrero de 2015 | 15:51

1 / 1

El Sindicato Ceramista de Neuquén (SOECN) denunció hoy que “después de más de un año y medio de aquel 28 de agosto del 2013, de haberse votado en la Legislatura de la provincia del Neuquén el acuerdo con Chevron, donde el gobierno provincial desató una represión brutal sobre todas las organizaciones que nos manifestamos en contra del acuerdo que entregaba uno de los recursos naturales más valiosos como es el petróleo, que fue hecho con el aval del gobierno nacional, y que dejó varios heridos y un docente herido de bala, mostrando que no tenían límites para defender la entrega”.

En el comunicado señalaron que “con el fiscal Di Maggio al frente de la causa, nuevamente pretenden judicializar la protesta e intimidar a los trabajadores, no es la primera vez que el este fiscal encabeza casusas contra los trabajadores. Desde el Sindicato Ceramista Neuquén rechazamos la imputación que le quieren realizar a nuestros compañeros Andrés Blanco y Raúl Godoy como a los demás compañeros que han sido citados para el 6 de marzo”, fecha fijada para la formulación de cargos contra los dirigentes.

Finalmente, desde el SOECN llamaron “a todas las organizaciones a repudiar estas imputaciones y a organizarnos para enfrentar otro intento de la justicia y el gobierno de judicializar la protesta”.






Temas relacionados

Criminalización de la protesta social   /   Chevron   /   Libertades Democráticas   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO