Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Sindicato de Prensa de Neuquén interviene contra la violencia sexista en el diario Río Negro

Responsabilizó a la Editorial Río Negro S.A. por la seguridad de las trabajadoras de prensa que se ven obligadas a salir a trabajar con un reportero gráfico denunciado por violencia de género.

Jueves 23 de mayo | 14:35

El Sindicato de Prensa de Neuquén solicitó “que el denunciado no comparta el espacio laboral con las mujeres de la agencia”; sugirieron que “la empresa lo inste a realizar un tratamiento psicológico para abordar su actuar violento” y ofrecieron “brindar un taller sobre violencia de género”.

Después de un mes y medio de gestiones no recibieron respuestas por parte de Editorial Río Negro S.A. y alertan que las trabajadoras no están seguras compartiendo el ámbito laboral con una persona denunciada por violencia. “Nos preocupa la desprotección en la que la empresa deja a las trabajadoras al no tomar ninguna medida especial ante tal grave situación”, afirmaron.

El Sindicato de Prensa de Neuquén fue el primer sindicato en el país en crear un protocolo de actuación para casos de violencia de género y discriminación sexista para trabajadores del sector.

“Seguimos bregando por un ejercicio de la prensa saludable, libre de violencia y con igualdad”, aseveraron e informaron que la actuación en el diario Río Negro “se llevó a cabo en función de lo que indica nuestro protocolo”.






Temas relacionados

Neuquén    /   Sindicato   /   Diario Río Negro   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO