Juventud

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿El calentamiento global es el responsable del nacimiento de un nuevo iceberg?

La plataforma de hielo denominada Brunt, con un espesor de entre 150 y 250 metros y con un área de más de 1300 km2, está a punto de desprenderse y transformarse en un nuevo, pero gigantesco iceberg en el continente antártico.

Martes 9 de abril

Según un equipo de la Universidad de Northumbria, no hay ninguna razón para ligar este desprendimiento al cambio climático. Dos expertos que han estudiado los fenómenos en aquel lugar, como lo son Jan De Rydt y Hilmar Gudmundsson afirman que el suceso se producirá solo por causas y procesos naturales.

Pero si bien este hecho en específico no es producido por el cambio climático, no podemos hacer vista ciega ante los fenómenos que vienen ocurriendo hace por lo menos un siglo. El desprendimiento de hielos en el Ártico, como también en la Antártica por el alza en las temperaturas de los mares, aluviones, sequías, etc. Todo esto por la producción devastadora del capitalismo, así mismo con las insuficientes medidas tomadas para evitar contaminar con gases de efecto invernadero. Además de toda la basura que se produce y que va directo a vertederos ilegales o derechamente al océano.

La producción industrial nos trae ventajas indudables, como el poder producir para toda la humanidad, el problema es que hoy esas industrias están bajo las manos de una clase que no le interesa el bien ni de la humanidad ni del planeta, ya que no les importa el secar ríos completas, aumentar la temperatura de los océanos, o que se descongelen los hielos polares, solo por dar algunos ejemplos.

Para acabar con el calentamiento global necesitamos que las industrias estén bajo el control de sus trabajadoras y trabajadores, para que así podamos no contaminar, destinando parte de los recursos para tecnología que nos ayude a no contaminar, en vez de irse esos recursos al bolsillo de algún empresario.






Temas relacionados

Ecología y medioambiente Suplemento   /   Calentamiento global   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO