Internacional

SIGUE LA INJERENCIA SOBRE VENEZUELA

El consejero de Trump en Panamá para marcar línea el gobierno

El consejero de Trump llega para reunirse con el gobierno saliente y con el entrante para dictar la política a tener sobre Venezuela.

Martes 21 de mayo

El consejero del racista presidente Donald Trump y director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone, arribó a Panamá para sostener encuentros con el gobierno entrante y el saliente.

Sostuvo en primer lugar un encuentro con el presidente Juan Carlos Varela en el Palacio de las Garzas donde, según informó la embajada estadounidense, hablaron sobre la política injerencista que viene teniendo Estados Unidos en Venezuela, su objetivo sería en este sentido sumar a Panamá más decididamente a la política de atacar al pueblo venezolano con bloqueos comerciales y diplomáticos intentando empujar la caída de Nicolás Maduro.

Por otro lado, sostuvo un encuentro con el presidente electo, Laurentino ’Nito’ Cortizo en la cual hablaron sobre la política económica y comercial que deberá tener Panamá para sostener y cuidar los intereses de Estados Unidos en el país en el marco de la profundización de la guerra comercial con China.

Hay que recordar que Panamá se encuentra estrechamente vinculado a Estados Unidos como una semicolonia del imperialismo estadounidense, lo que se expresa en la dolarización de la economía del país centroamericano, así como el funcionamiento del propio canal de Panamá que, aunque formalmente pertenece desde 1999 a Panamá, en realidad, Estados Unidos sigue teniendo un peso preponderante en la toma de decisiones en lo que concierne al funcionamiento del estratégico paso interoceánico.

Claver-Carone aprovechó su gira para marcar una línea clara al cuerpo diplomático acreditado en Panamá para "discutir un enfoque coordinado en cuanto a la situación en Venezuela". Es decir, para establecer los lineamientos de la política internacional que deberá tener Panamá obedeciendo los dictados de la administración de Donald Trump en su plan de imponer un gobierno títere de Estados Unidos en Venezuela.






Temas relacionados

Venezuela   /   Donald Trump   /   Panamá   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO