Cultura

Córdoba/Literatura

El escritor esloveno Drago Jančar presentará su libro en Córdoba

Con la escritora Eugenia Almeida como interlocutora, Drago Jančar, el más importante escritor esloveno contemporáneo, estará en la ciudad presentando su nuevo libro.

Luis Bel

@tumbacarnero

Miércoles 12 de junio | 19:31

Este jueves el público cordobés tendrá la oportunidad de conocer y escuchar a Drago Jančar, el escritor esloveno más reconocido de nuestros días. Esto será en la presentación de su libro "Aquella noche la vi", que tendrá lugar en la sala Regino Maders de la Legislatura provincial, a partir de las 18.

Jančar es escritor, poeta y dramaturgo, nació en Maribor (la ex Yugoslavia) en 1948 y posee en su haber una vasta obra que incluye varias novelas y obras teatrales y algunos ensayos. En 1993 obtuvo el Premio Prešeren, que es la mayor condecoración en el campo de la creación artística de Eslovenia. También ha sido el que mayor éxito ha tenido en la escena europea, y su obra, incluso sus ensayos políticos, ha sido traducida a las principales lenguas.

Como entrevistadora estará Eugenia Almeida, una de las escritoras locales más reconocidas, ganadora de diversos premios, su obra ha sido publicada en España, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Austria e Islandia.






Temas relacionados

Literatura   /   Córdoba   /   Libros   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO