TRIBUNA ABIERTA

El gobierno de Yucatán aumentará impuestos en el 2020

Por lo menos 27 impuestos y cientos de derechos serán cobrados al pueblo de Yucatán en el año 2020, de acuerdo con la aprobada Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.

Martes 17 de diciembre de 2019 | 23:24

Con esto se pretende dar un fuerte golpe al patrimonio de todas las familias en Yucatán, y se traducirá en una, aún más, precaria situación económica.

Como un nuevo impuesto se obligará al pueblo de Yucatán a pagar un derecho de piso al cártel gubernamental por la cantidad de $229.81 mensuales por cada propiedad que tenga, o de la que esté en posesión, de acuerdo con el artículo Artículo 85 AE de la Ley General de Hacienda.

Del mismo modo se prevé un nuevo impuesto sobre la renta, en sentido invertido, denominado impuesto por erogaciones al servicio personal remunerado, que será del 3% para la iniciativa privada y del 4% para la administración pública.

A los conductores privados que se contraten por medio de plataformas tecnológicas, se les obligará a comprar una nueva licencia para conducir especial para desempeñar su trabajo.

Se aumentarán los costos de los documentos que se expidan, que el mismo gobierno te exige para hacer sus trámites, rebasando muchísimas veces el costo real de los servicios y productos que utilizan.

No basta con el desempleo, la violencia protegida por el Estado, la persecución de los auténticos defensores del pueblo, la criminalización de la mujer y la discriminación sistémica. Ahora vienen por nuestro dinero, y pretenden llevarse hasta el último centavo.

En la sociedad yucateca no se tienen garantías judiciales, justicia, ni servicios básicos de calidad, y se paga mucho más de lo que se paga en estados con desarrollos mayores y más servicios públicos.

Vivimos una sociedad yucateca cada día más injusta, en donde los ricos se hacen millonarios gracias al mercantilismo estatal que desarrollan en el calor de sus relaciones personales con los funcionarios que ver por los negocios de sus amigos empresarios.

Los impuestos le garantizan a la clase política una vida de lujos y comodidades. Mientras se cobran impuestos focalizados a las clases bajas y medias de la sociedad, con la finalidad de que la cúpula mantenga sus gigantescos privilegios en Yucatán.

Este es un acto de violencia económica que se ejecutará en perjuicio del pueblo de Yucatán, que depositó su confianza en una persona que llegó al poder sin decir que aumentaría impuestos.






Temas relacionados

Yucatán   /   Impuestos   /   Partido Acción Nacional (PAN)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO