Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

El gobierno federal inicia el año convulsionando el sector salud

Reproducimos denuncia que nos ha hecho llegar la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México.

Martes 9 de enero | 20:30

DENUNCIA URGENTE

José Narro celebra a las enfermeras mexicanas emitiendo órdenes de aprehensión a través de la procuraduría, utilizando facciosamente las instituciones que mal administra la pandilla del PRI-PVEM en Chiapas.

A la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (ANEM), ha llegado la DENUNCIA de persecución y órdenes de aprehensión contra compañeras(os) de la Secretaria de Salud de Chiapas, entre ellos nuestra colega María de Jesús Espinoza de los Santos y el médico Víctor Hugo Zabaleta.

Con independencia de los pretextos legaloides que interponga el gobierno de Chiapas, es evidente que se trata de represión política contra nuestros compañeros debido a la denuncia acerca de la situación critica por la que atraviesa el sistema público de atención en salud.

Llamamos a cerrar filas para detener la represión en el sector salud así como el rechazo de las acciones de fuerza del Estado mexicano contra los luchadores sociales.

Atentos del estado de alerta que exige el momento, la ANEM CDMX llamará en breve a reunión para coordinar acciones de respuesta ante la represión contra nuestros compañeros de la SSa de Chiapas.

¡Salud y educación para toda la población!

En Ciudad de México, a 9 de enero de 2018.

ANEM CDMX






Temas relacionados

Secretaría de Salud   /   Mundo Obrero México   /   Chiapas   /   PVEM   /   Trabajadoras y estudiantes de enfermería   /   Trabajadores de la salud   /   Crisis de la salud pública   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO