Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El gobierno sigue endureciendo su ataque al magisterio: se giran 15 órdenes de aprehensión

El gobierno federal sigue con una mano dura contra el magisterio nacional. En estos días se giraron 15 órdenes de aprehensión a dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Jueves 20 de agosto de 2015

Juzgados del estado de Oaxaca giraron las 15 órdenes de aprehensión por delitos de motín, destrucción de material electoral luego de las protestas del 7 de junio de este año. Entre estas 15 órdenes de aprehensión está el vocero de la Sección 22 Francisco Durán Azamar y los maestros Antonio Morales Martínez, Eloy Rivera Córdova, Fernando rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno y Narciso Pérez Silva.

En el último pleno de la Sección 22, con la presencia de más de 500 delegados, el magisterio aprobó la defensa legal de los 15 miembros de la CNTE. Este ataque se da después de que el magisterio decidiera iniciar el ciclo escolar de forma adelantada y no se iniciara un paro en contra de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El gobierno federal pretende asentar un duro golpe al magisterio democrático de la CNTE. La militarización del estado de Oaxaca, con más de 3 mil efectivos de la Gendarmería Nacional, el congelamiento de las cuotas sindicales de la Sección 22 y la amenaza de nuevas órdenes de aprehensión, sumadas a las que se giraron en julio contra la dirección en especial contra Rubén Núñez por Mexicanos Primero, buscan generar un clima de miedo a que los maestros de la Sección 22 se vayan a paro contra la Reforma Educativa.

Cabe destacar la furibunda campaña en los medios oficiales contra los maestros a quienes responsabilizan de las malas condiciones educativas del país.

En medio de un enorme malestar en las escuelas a nivel nacional los maestros han convocado a un paro nacional de 48 horas en diversos estados de la república. En Oaxaca, este 24 de agosto, la Sección 22 e va a paro junto a decenas de sección de la CNTE e nivel nacional.

Desde el Movimiento de Trabajadores Socialistas repudiamos estas órdenes de aprehensión y llamamos a un fuerte movimiento en defensa de los maestros que sufren este proceso penal. Abajo la represión a los maestros que luchan.

Urge la construcción






Temas relacionados

Sección 22   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Militarización   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO