Internacional

#‎MRTnoPSOL

El ingreso del MRT en el PSOL suma importantes nuevos apoyos

Ricardo Antunes, miembro fundador del PSOL, ya expresó su apoyo. En el mismo sentido se pronunciaron en forma conjunta los colectivos Resistencia Socialista y Reacción Socialista.

Sábado 25 de julio de 2015

1 / 2

Ricardo Antunes, profesor de la Universidad de Campinas (Unicamp) y miembro fundador del PSOL, apoya el ingreso del MRT

Como partido de izquierda que es, el PSOL debe acoger en su espacio democrático y socialista todas las tendencias y movimientos que tengan como objetivo más general la construcción del socialismo. Así expresamos nuestro pleno apoyo al ingreso del MRT al PSOL, así como de todas las tendencias y movimientos socialistas y anticapitalistas que hoy buscan una alternativa partidaria y un debate más amplio.



Declaración conjunta del colectivo Resistencia Socialista y el colectivo Reacción Socialista

Por la unidad de los socialistas contra los ataques del gobierno y su oposición de derecha.

Los más recientes ataques a los derechos de los trabajadores, la reducción de la mayoría de edad penal por medio de un nuevo golpe de Cunha, el ajuste fiscal de Dilma y Levy y la contrarreforma política, que ataca directamente al conjunto de los partidos de la izquierda socialista, toda esta coyuntura renueva la necesidad de construcción de un frente de izquierda y de la unidad de los socialistas.

Defendemos que el PSOL construya junto al PSTU, al PCB y a todos los luchadores de la izquierda socialista un frente para combatir la contrarreforma política de Cunha, que no solo silenciará al PSOL sino al conjunto de las organizaciones de la clase trabajadora.

Defendemos que cualquier organización socialista deba ser rápidamente aceptada en el PSOL, un partido que nació para abrigar a las corrientes de la izquierda luego de la derrota del proyecto del PT. Así, en nuestra opinión, nada justifica la negativa de la Ejecutiva del PSOL al pedido de inmediata incorporación del MRT.






Temas relacionados

Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /   Ricardo Antunes   /   PSOL   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO