Mundo Obrero México

LUCHA MAGISTERIAL

El magisterio hoy llegó al zócalo de la Ciudad de México

En operación hormiga, los maestros de la Ciudad de México tomaron de manera simbólica el zócalo capitalino.

Diana Valdez

México D.F. / @yellikann

Jueves 28 de julio de 2016 | 13:35

1 / 3

Una multitud de profesores nos concentramos afuera de Palacio Nacional, cerrando la vialidad en el primer círculo del centro de la ciudad.

Con consignas como "Fuera Peña" y "Aquí y ahora con la coordinadora", las maestras y maestros nos manifestamos en contra de la imposición de la "Reforma Educativa".

Las bases magisteriales continúan movilizándose, y la lucha por la abrogación de la reforma se mantiene en pie, a pesar del receso escolar.

Maestros de todas las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la ciudad, nos manifestamos a diario.

En la capital el movimiento va tomando fuerza. En la lucha nacional y unificada del magisterio la voz de miles se vuelve una sola.

Sabemos que no podemos triunfar solos. Por eso hay que mantener y profundizar el llamado a los padres de familia y a los trabajadores de diferentes gremios. Necesitamos de su solidaridad activa, y de su participación en las marchas y movilizaciones. Es fundamental preparar un verdadero Paro Nacional para echar abajo la reforma educativa.

Seguiremos informando.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO