Internacional

El primer ministro de Turquía confirma golpe militar

Fuentes del gobierno turco denuncian un intento de golpe de estado. Los mandos militares afirman que ya han tomado el control del gobierno.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 15 de julio de 2016 | 22:59

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado hoy en declaraciones a la cadena NTV que hay un intento de golpe militar en la capital, Ankara.
"Hay probabilidad de un levantamiento militar", dijo Yildirim, descartando que la asonada tenga éxito.
"Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado", dijo el jefe de gobierno, quien admitió que los militares habían "rodeado algunos edificios importantes".

La agencia turca Dogan señaló, según EFE, que numerosas ambulancias habían acudido al cuartel central del Estado Mayor donde según testigos se han efectuado tiroteos.

Según la agencia de noticias RT, el Ejército de Turquía envió a los medios un comunicado en el que afirma que ha tomado el poder en el país y ha detenido al Gobierno. Asimismo, informan que han tomado el edificio gubernamental.

Un gran contingente de policía se ha desplegado en Ankara y ha cerrado los accesos a la céntrica plaza de Kizilay.

Al mismo tiempo, unidades de la Gendarmería cerraron los puentes sobre el Bósforo en Estambul, impidiendo el tráfico entre la parte oriental y occidental de la capital






Temas relacionados

Erdogan   /   Golpe de Estado   /   Turquía   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO