Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

El rector de la Universidad Nacional del Comahue reconoció que el presupuesto 2019 será insuficiente

Gustavo Crisafulli, rector de la UNCo reconoció que el presupuesto 2019 será insuficiente para afrontar el desarrollo del último cuatrimestre.

Florencia Beltrán

Cons. Directiva - Facultad de Humanidades | En Clave Roja

Viernes 30 de agosto | 18:19

El jueves 28 de agosto se realizó una conferencia conjunta convocada por el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue junto a las conducciones de los gremios docente y no docente y representantes de la obra social y de la Federación Universitaria del Comahue.

En el informe que se hizo desde la mesa, el rector detalló la crisis presupuestaria que atraviesa la universidad. Hizo hincapié en el retraso del giro de las partidas mensuales de funcionamiento para todas las sedes de la UNCo que viene desde el mes de abril y continúa sin ninguna respuesta por parte del gobierno nacional. Los representantes de la Obra Social contaron la precaria situación que están atravesando a partir de la devaluación que se profundizó luego de las PASO y la conducción del gremio de docentes ADUNC anunció el rechazo de la paritaria docente y las actividades que llevarán adelante los próximos días.

Como denunciamos las consejeras estudiantiles de En Clave Roja - Frente de Izquierda Unidad durante el año pasado, el presupuesto que negociaron los rectores agrupados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que redujo la mayoría del Congreso (PRO, PJ, Frente Renovador) a pedido del FMI, será insuficiente. Mientras, vemos empeorar las condiciones de vida de la mayoría de nosotros, muchos de nuestros compañeros y compañeras de cursada se ven obligados a abandonar, cada vez hay más dificultades para conseguir un laburo y sólo nos ofrecen los trabajos más precarios.

El próximo 5 de septiembre, previo a la Sesión ordinaria del Consejo Superior, se realizara una actividad en el acceso a la sede neuquina de la Universidad. Pero esta medida es absolutamente simbólica si no es parte de la exigencia de un paro a las centrales sindicales y un plan de lucha para que la educación publica sea una prioridad y no uno de los blancos del ajuste. Y es convocada luego de de meses en los que el rector Crisafulli, el secretario Guazzaroni y otros de los que dieron el informe fueron parte de garantizar la paz social mientras hacían campaña por el Frente de Todos o el MPN.

Para los y las estudiantes, docentes y no docentes que venimos enfrentando este ajuste en las calles seguiremos apostando a la organización desde los cursos, en cada asamblea y en las calles para derrotar el plan de ajuste que ya está en marcha.






Temas relacionados

En Clave Roja   /   Universidad Nacional de Comahue   /   Ajuste   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO