Géneros y Sexualidades

Puerto Rico

El reguetonero Don Omar arrestado por violencia de género

Jueves 18 de septiembre de 2014

Don Omar fue arrestado por la madrugada en su casa de Vega Alta, Puerto Rico, acusado de amenazar a su actual pareja, una mujer de 26 años de edad.

William Omar Landrón, nombre de pila del cantautor puertorriqueño, fue arrestado cerca de la 1:00 de la madrugada del día de hoy por violar la ley N° 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según informó la querella a través de la agente Maritza Ramos, de la oficina de prensa de la Policía.

Cerca de las 8:00 de la mañana, Don Omar fue trasladado a la Comandancia de Bayamón para la investigación correspondiente. En una entrevista radial, la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón, adelantó que se investiga un posible patrón de maltrato. “Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones”, comunicó a la Radio Isla 1320.

Esta no es la primera vez que el cantante, de 36 años, se ve involucrado en un caso de violencia de género. En febrero de 2011, su entonces esposa la presentadora Jackie Guerrido interpuso una denuncia por violencia de género y pidió una orden de restricción contra él, luego de que la amenazara por Twitter cuando ya estaban separados.

“El Rey”, como también se lo conoce, deberá comparecer ahora ante las autoridades y responder a las acusaciones de violación de la Ley 54, que regula cuestiones de violencia doméstica en la isla caribeña. La pareja del cantante también ha sido citada esta mañana por las autoridades para entrevistar a ambos, según confirmó a EFE un portavoz policial, que no aclaró quién alertó a la policía.

Informe: Sol Gudsenko

Fuentes: EFE, El Nuevo Día.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO