Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

#EleNão: estudiantes de la UNCo se pronunciaron contra Bolsonaro

La asamblea estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue votó pronunciarse por la campaña internacional contra el reaccionario Jair Bolsonaro.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 18:38

1 / 1

En Fiske Menuko (Gral. Roca), los y las estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales reunidos en asamblea votaron pronunciarse por #EleNão y realizar una radio abierta el jueves 25 a las 13hs en apoyo a todos los sectores que hoy luchan en Brasil contra el ex-militar y candidato a presidente.

La asamblea fue convocada, además, para tratar una serie de temas: las elecciones del centro de estudiantes, la votación del presupuesto 2019 en diputados y la criminalización que vienen sufriendo docentes y estudiantes de la UNRN por luchar. Por ello, además de la iniciativa en solidaridad al pueblo brasilero, se resolvió convocar y movilizar contra la votación del presupuesto 2019 armado a gusto del FMI, acompañar la próxima medida convocada por docentes y estudiantes de la UNRN contra la criminalización de la protesta, y, por último, realizar las elecciones del centro los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Camila Escribano, militante de En Clave Roja, señaló: "Nos parecía muy importante pronunciarnos hoy por la campaña de EleNão y realizar un acto en solidaridad hacia los sectores que están siendo perseguidos. como LGTBI, el movimiento de mujeres, los trabajadores y los negros. También queremos dar un mensaje claro a aquella derecha que en Brasil nos recuerda tanto al fascismo. Sabemos que sus intentos de recrudecer los ataques al pueblo pobre, además de tener consecuencias en Brasil, va a dejar más despejado el camino para que hagan lo mismo en toda Latinoamérica. Si los trabajadores, el movimiento de mujeres, los estudiantes, los negros y todos los sectores populares derrotan en las calles a Bolsonaro, nosotros también vamos a estar en mejores condiciones para enfrentar los ataques que está aplicando Macri acá. Por eso llamamos a todos y todas a tomar en sus manos ésta lucha, y convocamos a participar de la radio abierta del jueves 25 en la FaDeCS".






Temas relacionados

En Clave Roja   /   Fiske Menuco   /   UNCo   /   Brasil   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO