Política

NEUQUEN

Elecciones de consejeros escolares: importante triunfo de la lista gremial sobre la del MPN

Entre las 8 y las 18 h se llevó adelante en toda la provincia la elección de consejeros de los 13 distritos escolares.

Jueves 14 de noviembre | 21:15

Una vez más la contienda estaba planteada entre la lista 1 gremial y la 2 del Movimiento Popular Neuquino. La lista 1 surgió de las elecciones internas de Aten realizadas el 10 de septiembre.

En esta ocasión y a pesar de algunas irregularidades, como que el gobierno no garantizó el transporte para que los compañeros y compañeras que viven en Plottier y Senillosa puedan ir a El Chocon a votar, hubo un porcentaje de votación cercano al 70 %. Y una vez más las trabajadoras y trabajadores de la educación expresaron un contundente apoyo a su organización sindical.

En los distritos I y VIII donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras resultó ganadora la Lista 1 Gremial con 4353 votos contra 1380 de la Lista 2 del MPN.

En el distrito I con el 72.35 % de los votos las consejeras son: Silvia Pavicich Valeria Benavides y Erica Mansilla.

En el distrito VIIi con el 74, 74 % votos los consejeros electos son Gustavo Burne, Raúl Esparza y Daniela Loume.

Y en el distrito X con el 73,17 de los votos las consejeras serán Sandra Alfaro, Mirta Díaz y Eluney Domina.

En el distrito VI la lista gremial fue proclamada automáticamente porque el gobierno no presentó sus candidatos.

De este modo los consejeros y consejeras de la Confluencia serán gremiales. Y en Neuquén Capital. Plottier y El Chocón los mismos serán representantes del Frente Multicolor Bermellón e independientes, opositor a la conducción actual del gremio Aten.

Estos consejeros y consejeras se proponen continuar organizando la resistencia al avance de la Reforma Educativa, mal llamada construcción curricular por el gobierno y la conducción burocrática de Aten.

En un contexto de crisis nacional, donde los gobiernos priorizan el pago al FMI en detrimento de la salud y educación del pueblo trabajador, los consejeros y consejeras se proponen seguir organizando junto a la comunidad, la lucha por aumento de presupuesto educativo para cubrir no solo un refrigerio o viandas verdaderamente nutritivas sino todas las necesidades edilicias y pedagógicas negadas por el gobierno. También se proponen luchar en común ante el deterioro creciente de las condiciones de vida en la provincia.






Temas relacionados

Educación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO