Internacional

INTERNACIONAL

Elogios a Macri del vicepresidente estadounidense

Luego de las declaraciones de apoyo de Barak Obama a Mauricio Macri durante la cumbre del G20, esta vez fue el turno del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

Jueves 8 de septiembre de 2016 | 10:58

Luego de la cumbre del G20, donde Barack Obama elogió el rumbo que tomó el gobierno argentino, el vicepresidente de los EE.UU, Joe Biden, se sumó a las loas de la potencia imperialista al afirmar que “El nuevo Presidente sin dudas ha promovido un ideario de reforma para que la Argentina vuelva al nivel de la comunidad financiera internacional” y remató festejando “La alianza entre los dos países ha abierta puertas para incrementar el comercio, la inversión, fortaleciendo el sector energético y la colaboración entre las dos naciones”.

Recordemos que el discurso de Macri en la cumbre apuntó a que Argentina se convirtiera en el “granero del mundo”, remarcando que ”aquí la Argentina tiene mucho para aportar, porque producimos alimentos de calidad para más de 400 millones de personas, casi 10 veces nuestra población. Y queremos duplicar la producción en los próximos años". A su vez, Macri, también hizo gala de un discurso librecambista, apuntando a que haya un comercio “abierto, inclusive y fuerte”.

A partir de las declaraciones del presidente argentino durante el G20, se puede entender por qué altos dirigentes de los EE.UU. se aprestan a dar muestras de apoyo a la administración macrista, ya que se desprende directamente de su discurso que el rumbo de este nuevo gobierno, como su antecesor, es seguir profundizando la relaciones con la potencia del norte, mientras que para los trabajadores y el pueblo pobre continúan la caída del salario real, los tarifazos y los despidos.






Temas relacionados

Joe Biden   /   Tarifazo   /   Mauricio Macri   /   G20   /   Barack Obama   /   Despidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO