Mundo Obrero México

#YOFIRMOPORTOÑITA

En Ciudad Juarez inician segunda semana de lucha por una candidatura obrera independiente

A las 9:00 hrs del 15 de febrero, decenas de trabajadores de la maquila de la ciudad fronteriza se concentraron en el plantón que sostienen a las afueras de la planta de Lexmark, donde en noviembre protagonizaron 3 paros, en la reunión discutieron como continuar recolectando firmas por una candidatura obrera independiente.

Miércoles 17 de febrero de 2016

Acompañados por un grupo de activistas de la ciudad, entre ellos militantes de la Liga Socialista Revolucionaria (LSR) y una delegación de militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS), discutieron el plan a seguir durante el día para continuar recolectando las firmas necesarias.

El objetivo es conquistar ante el Instituto Estatal Electoral y de cara las elecciones municipales de Cd. Juárez una candidatura obrera independiente, encabezada por la compañera Antonia Hinojos, obrera despedida de la maquila Eaton, tras luchar por aumento salarial y sindicato independiente.

Desde la mañana y hasta horas de la tarde, los trabajadores, acompañados de activistas solidarios, recorrieron diversas colonias de la ciudad, como Villas de Salvarcar y se instalaron en diversos lugares públicos de la ciudad, para dialogar con los trabajadores, obreros de la maquila y sectores populares.
Así solicitaron su apoyo para lograr que en las próximas elecciones municipales de Juárez los obreros de la maquila, poco más de 300 mil en la ciudad, tengan una voz que hable de sus necesidades, condiciones de vida y de trabajo y pelee por sus reclamos e intereses.

Sin duda, los obreros de Ciudad Juárez están haciendo historia y son un ejemplo para todos los trabajadores a nivel nacional, respecto a la necesidad de organizarse de forma independiente a los partidos políticos del régimen que responden a intereses patronales.

A continuación, una galería fotográfica de la importante actividad con que los trabajadores de la maquila comienzan la segunda semana de recolección de firmas.






Temas relacionados

#YofirmoporToñita   /   Paso del Norte   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad Juárez   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO