Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"En este gobierno no habrá machismo": López Obrador

Esta mañana durante la conferencia de prensa, se firmo el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el cual se pretende llegar a la igualdad de género en el país. Dicho acuerdo deja por fuera demandas como el derecho al aborto, o el alto a los feminicidios.

Jueves 21 de noviembre | 13:07

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) firmaron el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el que se pretende alcanzar la igualdad de género en el país.

Durante la firma el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración trabaja por la igualdad y el garantizar derechos para toda la ciudadanía, por lo que “no habrá machismo”.

“No se podría concebir el feminismo, sin humanismo. Por eso, me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo no para lo que se va a hacer, si no para lo que ya estamos haciendo, para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente, se puede constatar”, aseguró.

Este acuerdo se da ya que, en varios de los programas hay un porcentaje importante de participación de mujeres, por ejemplo, en Jóvenes Construyendo el futuro, el 57% de los beneficiarios son mujeres; en Sembrando vida, el 31%; en las Pensiones para el Bienestar, el 55%, y en Becas para la Educación Superior, el 53%.

Estos programas han contado con numerosas irregularidades, además de que no solucionan la brecha salarial entre las mujeres, y por el contrario aumenta la cantidad de trabajos precarios entre los cientos de personas quienes han solicitado este apoyo.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, dijo que el acuerdo, que tiene 6 objetivos, 37 estrategias y 273 acciones y que está dentro del Plan Nacional de Desarrollo, servirá para “garantizar una mejor calidad de vida y dignidad de todas las personas”.

La titular del INMUJERES, Nadine Gasman, destacó los seis objetivos del acuerdo que beneficiará en el avance de los derechos de las mexicanas, así como en el impulso de una mejor calidad de vida, la salvaguarda de su seguridad y paz.

Uno de los pilares del acuerdo, según presidencia es garantizar el trabajo formal, pero en lo que va del año cientos de trabajadoras se han quedado sin una fuente de ingresos gracias a la política de recortes de la Austeridad Republicana.

Por otra parte dicho acuerdo deja por fuera demandas por las que el movimiento de mujeres ha luchado durante años, como el derecho al aborto, o el alto a los feminicidios.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO