Sociedad

EXTINCIÓN DE ESPECIES

"En junio se podría extinguir la vaquita marina": experto

Debido al reducido numero de ejemplares de vaquita marina que quedan esos podrían ser desaparecidos totalmente debido a la temporada de caza de la totoaba, otra especie en peligro, aseguró Jorge Urbán Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Miércoles 6 de marzo | 17:44

El investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Jorge Urbán Ramírez, afirmó que solo quedan entre seis y 22 ejemplares de la vaquita marina, por lo que es muy probable que en los próximos meses quede definitivamente extinta. Esta especie estaba en estado crítico desde hace varios años debido a la pesca furtiva de otra especie también en peligro, la totoaba, ya que ésta es muy cotizada en el mercado chino.

A días de que concluyó la reunión del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), el investigador lamentó que hasta ahora la posición del gobierno sea no hacer nada, mientras que la temporada de la pesca ilegal de la totoaba ya comenzó y es muy probable que los pocos ejemplares que quedan sean víctimas de esta caza: "ya sin vaquitas marinas, se acaba el problema, y el tráfico de buche de Totoaba continuará hacia China" sentenció el experto.






Temas relacionados

Extinción de especies   /   Especies en extinción   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO